Sinaloa | Sur
Jesús Antonio, el mazatleco que crea calaveritas desde hace 10 años
El mazatleco lo inició como un hobbie, pero al día de hoy es tan solicitado que crea hasta 200 composiciones literarias por año.
El profesor promueve su talento con familiares, amigos y alumnos. FOTO: Luz Noticias
Su nombre es Jesús Antonio Ramírez, es un maestro mazatleco y tiene un hobbie muy peculiar, pues desde hace más de 10 años… hace calaveritas literarias para sus seres queridos.
Aunque tiene un gran talento, confiesa que no fue algo que planeara, simplemente se dio y se encariñó con esta tradición mexicana, la cual ha realizado por más de una década, con sus trabajos originales.
«Básicamente fue algo fortuito, algo muy curioso, porque realmente me dijeron: "oye, ¿hacemos unas calaveritas?" yo pregunté ¿Qué es eso? Y ya me explicaron y lo empecé a escribir, a la gente le gustaron y creo que descubrí ahí un talento», dijo.
Este hobbie lo disfruta mucho e incluso lo comparte con sus amigos y alumnos, a quienes cada año les dedica uno de estos versos con toques cómicos, asegurando que ya sus seres queridos saben con certeza que recibirán su calaverita como cada año.
Le dedicó a José Rodríguez
Su talento para escribir las calaveritas lo ha hecho avanzar rápidamente en el ámbito literario, al grado que puede escribir un trabajo de calidad en poco tiempo.
Y para muestra de ello, aprovechó la oportunidad y le dedicó una calaverita literaria al Director de Luz Noticias, José Rodríguez.
«Del Cerro De La Memoria La Calaca Ya Veía Al Buen José Rodríguez Que Al Panteón Se Llevaría. Lo Buscó En Luz Noticias Desde La Primera Emisión Ahí No Tuvo Suerte A Otro Lado Se Dirigió. Apoyando A Los Cañeros La Huesuda Lo Encontró Y Sin Perder Ni Un Segundo Al Camposanto Lo Arrastro. Se Dice Que A Veces Una Voz Se Ha De Escuchar Un "Lo Sé Por José" Proveniente Del Más Allá».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa