Sinaloa | Norte
Rebrote de aguas negras podría provocar vómito, diarrea y enfermedades en la piel en Los Mochis
Luis Pablo Urcisichi indicó que las aguas negras podrían provocar enfermedades dermatológicas principalmente en los menores de edad.
Las aguas negras pueden traer fuertes consecuencias a la ciudadanía. FOTO: Luz Noticias
La prevalencia de aguas negras en diferentes sectores de la ciudad de Los Mochis, en donde los drenajes colapsados provocan que las aguas turbias y contaminadas regresen a las calles, podría provocar gastroenteritis en los residentes, que a su vez provoca vómitos y diarrea; sin embargo, no se han presentado rebrotes por este padecimiento, informó Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal.
El funcionario indicó que están alertas y preparados ante cualquier eventualidad debido a que también se pueden presentar problemas en la piel, y que ya se están trabajando en resolver la problemática antes de que surgen pacientes con los mencionados síntomas.
«Las enfermedades pueden ser gastroenteritis y las cuestiones dermatológicas, pero no ha pasado a mayores, yo tengo en registro de los casos y todo ha estado muy bien. Ya se está trabajando para desahogar toda esa agua», expresó.
Antecedentes
Urcisichi Osuna agregó que en años anteriores sí se habían presentado problemas de salud relacionados con el agua estancada debido a las inundaciones que prevalecían en la ciudad, pero en esta ocasión las afectaciones en cuanto a inundaciones fueron considerablemente menores.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa