Sección

México

CFE Internet: paso a paso, así puedes contratar el servicio para tu teléfono celular

La Comisión Federal de Electricidad lanzó su sistema de navegación con mensajes y llamadas; esto es lo que te ofrecen por un bajo costo

CFE Internet: paso a paso, así puedes contratar el servicio para tu teléfono celular

Foto: Unsplash

Mientras el servicio de electricidad subirá a partir del 1 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue ganando terreno en las telecomunicaciones. Estos son los pasos que debes seguir para contratar su servicio de Internet móvil para tu smartphone.

El Internet de la CFE inició como una compañía para llevar el servicio a las comunidades más recónditas del país, donde en ocasiones ni siquiera hay señal telefónica. Lentamente, ha ganado popularidad como una alternativa a las empresas más populares.

De momento, no tiene presencia nacional, pero ya cubre la mayoría de estados en la República Mexicana. Entidades como Tlaxcala y la Ciudad de México aún quedan pendientes de cubrir.

Imagen Placeholder

Para contratar el Internet de la CFE debes hacer lo siguiente: acudir a un punto de distribución autorizado para obtener una tarjeta SIM. Esta no tiene ningún costo al comprar alguno de los paquetes disponibles. 

El personal de la CFE te ayudará a registrar tu número actual con la nueva compañía; todos los celulares actuales tienen la capacidad de conectarse. En caso negativo, también se puede adquirir con eSIM, la versión digital del chip.

Al comprar el chip tendrás un paquete establecido, pero puedes modificarlo en cuanto gustes. Para hacer el pago de cada mes no es necesario acudir a las oficinas, pues se puede hacer a través de la página web en la opción Recarga; el cargo se hará mediante una tarjeta de crédito o débito, ambas son aceptadas.

Imagen Placeholder

¿Qué ofrece el Internet de la CFE?

El servicio de telefonía de la CFE no sólo brinda Internet para celular, sino otro abanico de opciones destacadas como llamadas, mensajes de texto e incluso opción de Hotspot, es decir, capacidad de compartir Internet a otros dispositivos.

Hay por día, mes y año, según las comodidades del usuario. El precio más bajo es de tan sólo 30 pesos y el más completo, por 12 meses está en 2,100 pesos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×