Sección

México

La Llorona: ¿En dónde está su tumba?

La leyenda de La Llorona es una de las más famosas de México, una historia que se ha contado en este país durante muchas generaciones.

Orlando Medina
03/11/23

La Llorona: ¿En dónde está su tumba?

FOTO: Cortesía/FreePik.

Miles de mexicanos han escuchado durante generaciones la leyenda de La Llorona, aquella mujer que recorre la penumbra después de matar a sus hijos, cuya tumba aseguran muchos se encuentra en Guanajuato.

Para ser específicos, muchas personas de Dolores, Hidalgo, en Guanajuato, aseguran que la tumba de La Llorona se encuentra en ese lugar, ya que los campesinos de la zona cuentan que el ánima de esta mujer se aparecía por las noches, y quien se atrevía a advertir de su avistamiento, desaparecía o moría.

Incluso existen historias que indican que personal del Vaticano acudió a este municipio en México para realizar exorcismos, no obstante, la leyenda cuenta que las apariciones y el tormento terminó hasta que colocaron una placa en donde supuestamente es ahora la tumba de La Llorona.

Si eres de los que desea visitar los supuestos restos de esta doliente mujer debes saber que esta tumba se encuentra en la Hacienda Siete Reales, y está ubicada a un costado de la carretera que corre de Guanajuato a Dolores, Hidalgo.

En esta placa, el dueño de la mencionada hacienda colocó hace muchos años una cruz por encima de la tumba, sin embargo, está escalofriante cripta se dañó considerablemente cuando en una tormenta un rayo partió la mencionada cruz.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía//plazadelosfundadores.com

Una leyenda con más de 100 años

Cabe mencionar, que la placa tiene una fecha que data de septiembre de 1923, no obstante, algunas historias indican que pobladores de la zona de Dolores, Guanajuato, escuchaban lamentos de La Llorona desde los años 1850.

Cabe mencionar, que la leyenda de La Llorona cuenta con varias versiones, pero, la creencia de miles de mexicanos es que los resto se encuentran en Guanajuato, y como señalamos, muchas personas visitan esta cripta año tras año, una atrapante leyenda que seguramente seguirá pasándose de generación en generación durante un largo tiempo más.

Te puede interesar:

×