Policiaca
Hombre de la tercera edad muere al ser embestido mientras viajaba en su motocicleta
Los hechos ocurrieron por la carretera México 15.
La víctima tenía 70 años de edad. FOTO: Ernesto Torres
Un hombre de la tercera edad perdió la vida la mañana de este lunes al ser embestido en la carretera internacional México 15, en la zona industrial de Los Mochis; se desplazaba en una motocicleta hacia su trabajo cuando ocurrió el accidente.
Quien perdió la vida en el fatal accidente fue identificado en el lugar por familiares como Pablo hurtado Muñoz, de 70 años de edad, quien tenía su domicilio en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.
El accidente se registró minutos antes de las 8:00 horas de hoy lunes, a la altura del kilómetro 194 + 800 de los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, en las inmediaciones de la zona industrial.
Información recabada en el lugar establece qué el adulto mayor se desplazaba en una motocicleta de la marca Italika, de Juan José Ríos hacia su trabajo ubicado cerca de donde ocurrió el accidente, y presuntamente en el punto antes mencionado trató de pasarse del carril de baja circulación hacia su izquierda para cruzar el camellón y evitar ir hasta el retorno ubicado a 350 metros.
Fue en ese momento cuando lo impactó el conductor de una vagoneta de la marca Honda, línea CRV, de color blanco, con placas de circulación VPM-307-B de Sinaloa.
Con el golpe, el motociclista salió proyectado contra la carpeta asfáltica y falleció al instante, pues al llegar los paramédicos confirmaron que ya no tenían signos vitales. Su cuerpo quedó sobre el carril de baja circulación, mientras que su motocicleta terminó a unos metros entre la maleza.
Otra versión de los hechos
Otra versión extraoficial dice que el joven que conducía la vagoneta no calculó la distancia y golpeó con la parte de la guarnición del lado derecho al vecino Juan José Ríos, pues su camioneta la cual quedó estacionada a más de 100 metros, terminó con el neumático delantero destrozado, el frente destruido, así como todo el costado derecho con la carrocería dañada.
El área se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la compañía de seguridad a vías de comunicación, y en el sitio se encuentra personal de la dirección general de investigación pericial de la Vicefiscalía del zona norte, quienes realizan los peritajes correspondientes responsabilidades.
Cabe mencionar que en el lugar se encuentra también el conductor de la vagoneta, quien presuntamente fue quien quien dio aviso a las autoridades y solicitó ayuda de los paramédicos.