Sinaloa | Norte
En Ahome alumnos del nivel básico retoman clases en escuelas sin luz; 4 siguen cerradas
Más de 100 escuelas sufrieron afectaciones en el municipio de Ahome, tanto en la zona rural como urbana.
Los alumnos han tenido muchas complicaciones. FOTO: Luz Noticias
Cuatro planteles educativos en el municipio de Ahome continúan presentando dificultades para poder retomar clases presenciales a más de dos semanas de que se ocasionaron los daños por la tormenta tropical Norma; en algunos retomaron clases sin suministro de energía eléctrica y con problemas de suciedad.
Alejandro Brito Acuña, Jefe de Los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, informó que varias dependencias están colaborando para la rehabilitación de los últimos planteles que permanecen sin clases, los cuales sufrieron los peores daños, y que en algunos ya se retomaron las clases presenciales aunque había problemas por resolver.
«Tenemos varios planteles que están de manera presencial pero tienen algunos detalles o problemitas eléctricos que se están tratando de solventar y resolver por medio de ISIFE y de dependencias que nos están ayudando a resolver pero sí están de manera presencial, poco a poco vamos avanzando y esperamos esta semana tener ya el 100% de los planteles activados de manera presencial», expresó.
Brito Acuña precisó que los detalles y problemas que persisten en los planteles fueron bien delimitados por personal de Protección Civil para evitar cualquier tipo de riesgo para el alumnado.
Escuelas que hasta esta semana habían presentado problemas para retomar clases presenciales
- Escuela Primaria Justo Sierra, ubicado en la Villa de Ahome, cuenta con graves problemas de suciedad y árboles caídos.
- El Jardín de Niños Montesori, al cual los estudiantes no pudieron retomar las clases de forma presencial debido a que la techumbre colapsó con los fuertes vientos.
- El Jardín de Niños Moisés Sáenz, ubicado en la colonia Alejandro Peña, en donde las autoridades educativas se encuentran a la espera de un dictamen de Protección Civil debido a que debajo del plantel están instalados ductos de Pemex.
- El Jardín de niños Dolores Jiménez Imuro, de la comunidad de La Arrocera, en donde el sistema eléctrico colapsó con las lluvias y los padres de familia decidieron parar labores por la gran cantidad de insectos que hay dentro de la escuela.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa