Sinaloa | Norte
¿Hay árboles caídos en tu escuela? El Ayuntamiento de Ahome pasará a retirarlos
Genaro García Castro convocó a las comunidades escolares y sociedad ahomense a sumarse a estas acciones para avanzar juntos y más rápido en la tarea.
¿Hay árboles caídos en tu escuela? El Ayuntamiento de Ahome pasará a retirarlos.
El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y en coordinación con la Dirección de Educación puso en marcha el programa de limpieza y Recolección de árboles Caídos en Escuelas, tras el paso de la tormenta tropical «Norma».
Dicho programa atenderá los planteles educativos ubicados en colonias y comunidades, para que estén en óptimas condiciones y continúen sus actividades sin contratiempos.
El Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos en las escuelas primarias Gabriel M. López, de la colonia Jaramillo, en la zona urbana, y primaria Reforma, del Ej. Benito Juárez, en la zona rural.
Programa de limpieza en Ahome. | FOTO: Rita Sánchez.
Trabajos de limpieza:
- En su mensaje, destacó que los trabajos de limpieza iniciaron justo al terminar las lluvias del paso de «Norma», y que este día se refuerzan en las más de 515 escuelas del municipio, iniciando por las que tienen más daño y necesidad de ayuda.
Asimismo, convocó a las comunidades escolares y sociedad ahomense a sumarse a estas acciones para avanzar juntos y más rápido en la tarea.
«Son 515 escuelas en el municipio y todas tienen algún tipo de daño, algunas en su infraestructura desafortunadamente, pero todas tienen árboles caídos, cercas caídas, lámparas caídas, entonces es un trabajo muy titánico que hay que hacer», expresó.
Ángel Mexia, director de la primaria, Gabriel M. López y la madre de familia Daniela Romero Mendoza, expresaron su agradecimiento e hicieron compromiso de trabajar en equipo para restablecer la normalidad a la mayor brevedad.
Programa de limpieza en Ahome. | FOTO: Rita Sánchez.
«Estamos muy contentos por ser elegidos para este programa donde convivimos cientos de alumnos, más los profesores y padres de familia, y estamos listos para trabajar juntos», expresaron.
Cabe señalar que además de la limpieza de árboles, ramas y escombro, el programa tiene el objetivo de disminuir la proliferación del mosquito para evitar posibles contagios de dengue en alumnos y personal educativo.