México
Diferencias entre Buen Fin y Black Friday - Descubre cuál te conviene más por sus ofertas
Si bien ambos eventos se celebran en el mes de noviembre, muchos consumidores aún tienen dudas sobre si el Buen Fin y el Black Friday son diferentes
El mes de noviembre se erige como el mes dorado para los adictos a las compras en México, ya que marca la llegada de ofertas irresistibles tanto en línea como en las tiendas físicas.
Entre los principales periodos de ofertas se encuentran el Black Friday y el Buen Fin, desatando una fiebre de compras con tentadoras promociones en productos y servicios.
Sin embargo, muchos compradores aún encuentran confuso el hecho de que existan dos eventos similares y se preguntan, ¿cuál es la diferencia entre el Buen Fin y el Black Friday?
Buen Fin: Cuatro Días de Descuentos y Ofertas
- Se celebra del 17 al 20 de noviembre este año
- No todos los establecimientos son incluidos
El Buen Fin se originó en el 2011 y es una iniciativa exclusiva de México que se celebra durante el tercer fin de semana de noviembre, ofreciendo rebajas que van del 15% al 60%.
Si bien está inspirado en el Black Friday, el Buen Fin tiene una duración de cuatro días y se enfoca en impulsar el consumo y fortalecer la economía del país.
Desde electrodomésticos hasta moda y electrónicos, los mexicanos pueden aprovechar diversas promociones en este periodo, el cual se celebrara del 17 al 20 de noviembre este año.
Black Friday
El Black Friday se originó en Estados Unidos como el punto de inicio de las compras navideñas. Ha sido tal su popularidad que ha evolucionado hasta convertirse en un evento global.
Este día, que cae el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, e igual que el Buen Fin en México, hace que diferentes artículos se ofrezcan hasta con el 50% de descuento.
Su historia se remonta a 1869, cuando un desplome en el precio del oro llevó a caóticas compras, marcando así el origen del término "Viernes Negro".
Black Friday o Buen Fin: ¿Cuál conviene más?
La decisión de comprar en cualquiera de estos dos periodos depende totalmente de la preferencia individual de cada comprador. Todo dependerá de cuál oferta ofrecida es más atractiva o si un artículo es mejor que el otro.
Sin embargo, cabe recalcar que, generalmente, las promociones, ofertas y descuentos ofrecidos en uno y otro cambian dependiendo de cada establecimiento.