Policiaca
Socavón se «traga» a conductora de Uber con todo y vehículo en el centro de Los Mochis
El hecho ocurrió la noche de este jueves sobre la calle José María Morelos, entre Belisario Domínguez y Juan Aldama, donde ayer cayó un motociclista.
FOTO: Ernesto Torres.
La noche de este jueves, una joven conductora de un vehículo de alquiler de plataforma digital cayó a un socavón en reparación en la ciudad de Los Mochis; prácticamente se la tragó debido a que no logró frenar al no haber señalamientos. Apenas ayer también cayó un motociclista.
El hecho se registró a las 21:10 horas sobre la calle José María Morelos, entre Belisario Domínguez y Juan Aldama, en el sector centro de la ciudad.
Se trata de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, de color blanco, con placas de Sinaloa, que terminó con prácticamente hasta el cofre metido al socavón y con daños no solamente en la carrocería, sino el cristal frontal y los neumáticos delanteros.
Información recabada en el lugar indica que la joven se dirigía sobre la calle Morelos con dirección al oriente, cuando de pronto se la tragó el socavón, el cual tiene días abierto y está en reparación.
La joven intentó salir por su propia cuenta, pero tuvo que ser auxiliada por los vecinos, quienes de inmediato salieron al escuchar el fuerte golpe y la aparatosa caída.
La conductora del Uber, al salir reportó al servicio de emergencias 911 lo sucedido y de inmediato se movilizaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA); por fortuna, al revisarla confirmaron que no presentaba lesiones, más allá de un raspón y el susto que se llevó, por lo que no fue necesario trasladarla a ningún hospital.
Poco después arribó también personal del Instituto Estatal de Protección Civil para tomar datos de la situación y en apoyo, y posteriormente acudieron elementos de Transito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se hicieron cargo junto con la aseguradora de realizar el peritaje.
Es el segundo accidente
Cabe mencionar que este es el segundo accidente que se presenta en el mismo lugar y en menos de 24 horas; ambos por falta de señalización en horas de la noche, pues además en el lugar solamente hay una lámpara, la cual está cubierta por la ramas de árboles crecidos.
El primer accidente fue un motociclista que circulaba en el mismo sentido, de poniente a oriente, sobre la calle Morelos, pero al llegar a ese punto también cayó el socavón y al salir proyectado terminó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes posteriormente lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica, pues le dijo que presentó golpes de consideración.
Según vecinos, quienes presenciaron los dos accidentes, dicho socavón se abrió hace poco más de una semana, pero el viernes pasado acudió personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA), así como de Obras Públicas de Municipio, pero solo abrieron más el hoyo y al percatarse de la magnitud del daño del socavón, se retiraron y dejaron la obra abierta.
Narran que ayer, después que ocurriera el accidente alrededor de las 21:00 horas, colocaron unos barricas azules, pero de noche seguía a oscuras, pues no había barras, mecheros (con lumbre), flecheros solares o algún tipo de señales de protección de obra, lo que ocasionó esta noche el segundo accidente.
Incluso hasta después del segundo accidente colocaron mecheros con lumbre.
Vecinos alertan sobre otro socavón
Los vecinos del lugar aseguran que un segundo socavón podría abrirse en los próximos días, pues el pavimento ya está agrietado y que incluso en un punto está hundido, el cual está ubicado sobre la misma calle, aproximadamente a unos 20 metros hacia el oriente, cerca de la calle Belisario Domínguez (en donde se encuentra el Centro de Idiomas).
Aseguran que el riesgo es porque todo el día hay bastante tráfico debido a que acuden a dejar a los alumnos al Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aunado a que en el cruce de la calle Belisario Domínguez casi esquina con Morelos hay algunas abarroteras, lo que implica que todos los días circule tránsito pesado para poder descargar la mercancía.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca