Sección

México

Continúa el frente frío número 9; provocará lluvias en estos estados

La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente fresco a frío con bancos de niebla en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Luz Noticias
13/11/23

Continúa el frente frío número 9; provocará lluvias en estos estados

FOTO: Protección Civil.

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes, el frente frío número 9 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Esto provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en San Luis Potosí y Puebla, chubascos en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Imagen Placeholder

Por su parte, la masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente fresco a frío con bancos de niebla en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional; un evento de «Norte» con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura se presentará en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Tabasco.

Lluvias en Sinaloa

Por otro lado, canales de baja presión en el occidente, centro y la Península de Yucatán, aunados a la humedad procedente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Zacatecas, Guerrero y Yucatán, chubascos en Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit y Colima.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí, así como en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias fuertes a muy fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Te puede interesar:

×