México
Coca-Cola: esta región en México no tendrá aumento en los precios, ¿cuál es?
El pasado lunes 13 de noviembre, los productos de la marca refresquera aumentaron en sus costos, ¿cuál fue la justificación de la empresa?
Foto: Unsplash
Coca-Cola es una de las empresas más populares en México. El pasado lunes 13 de noviembre de 2023, los productos de la refresquera aumentaron de precio, aquí la lista completa de precios. No obstante, hay una zona en México que quedó exenta del encarecimiento, ¿cuál es?
La explicación de Coca-Cola es por el aumento del precio del azúcar, pero también afectan otros factores como los efectos de conversión de moneda, crecimiento del volumen, inflación, etc.
Dependiendo de la presentación fue el crecimiento. En Coca-Cola retornable, el aumento fue de entre 1 a 3 pesos, incluye las versiones de 1.25 litros y 2.5 litros. Para las botellas desechables, el incremento es más notable entre 3 a 5 pesos, en este sector están las presentaciones de 1.35 litros, 1.75 Lt, 2.25 Lt y 2.75 Lt.
La Coca-Cola sin azúcar tampoco se libró. En este departamento la subida de precios estuvo entre 3 y 7 pesos, ya sea en lata de 355 ml, 300 ml o 600 ml. Por otro lado, las otras bebidas como Mundet y Valle Fizz también reportaron incrementos.
Aunque se pueda pensar que el ajuste de Coca-Cola tan sólo afectará a bebidas azucaradas, lo cierto es que el agua simple Ciel también es más cara. El aumento más notable fue en la presentación de 20 litros, que pasó de 49 a 52 pesos.
¿Qué región de México no tendrá aumentos en los precios?
Fue a partir del 13 de noviembre cuando a nivel nacional los productos de Coca-Cola empezaron a costar más. Sin embargo, en Guerrero mantendrán el mismo valor, al menos hasta nuevo aviso.
“No aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis”, remarcó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.
Cabe recordar que esta acción se suma a otras tantas que las empresas han realizado con respecto a la zona de Guerrero que quedó devastada tras el paso de Otis. Por ejemplo, las proveedoras de telefonía fija y móvil han suspendido sus cobros e incluso ofrecen servicio a todos los ciudadanos, incluso si no son clientes de la empresa