Sección

Sinaloa | Norte

Empacadoras exigen detener importación ilegal de Camarón de Ecuador

Se manifiestan ante el Juzgado Séptimo del Poder Judicial de la Federación a exigir se atienda el amparopara que puedan recuperar su trabajo.

Empacadoras exigen detener importación ilegal de Camarón de Ecuador

  • Importación de camarón ecuatoriano es un problema
  • Hay demandas en proceso

Mujeres empacadoras y descabezadoras de camarón del norte del estado de Sinaloa se manifestaron en el Juzgado Séptimo del Poder Judicial de la Federación en Los Mochis para exigir frenar la importación de camarón proveniente de Ecuador a México

Las mujeres presentaron un amparo con la esperanza de salvaguardar sus empleos y los ingresos vitales para sus familias, pues señalan que por culpa de esta aportación ilegal están dejando de trabajar en las diferentes plantas empacadoras del municipio de Ahome. 

Imagen Placeholder

Las mujeres subrayaron que la importación ilegal de camarón ha impactado severamente en su vida laboral y económica, dejando sin ingresos a más 300 trabajadoras se ven afectadas, así lo señaló Vilma Valle Valle, una de las mujeres perjudicadas.

«Trabajábamos seis o siete días a la semana; ahora estamos trabajando 3 días. La falta de trabajo impide que muchas familias tengan los recursos necesarios para sacar adelante a sus familias, el camarón de nosotros se queda en los empaques, no se comercializa», lamentó.

Mujeres empacadoras son obligadas a desplazarse a otras ciudades

La manifestación, respaldada por más de 300 personas, busca sensibilizar sobre la situación y presionar a las autoridades sobre la situación que viven algunas mujeres, las cuales se ven obligadas a desplazarse a otras ciudades, como Guaymas, Hermosillo y Guadalajara, en busca de sustento para sus hogares.

Imagen Placeholder

El problema radica en la importación de camarón ecuatoriano, que se comercializa de forma desleal, y abarata el precio de la producción local, el cual se está comercializando por fuera de las bodegas, generando incertidumbre sobre su origen y calidad.

Hasta la fecha son tres las demandas en proceso, el amparo presentado en el Juzgado Séptimo es el primero de una serie destinada a cerrar las puertas a la importación no autorizada y proteger así los empleos de estas mujeres empacadoras

Te puede interesar:

×