Sinaloa | Centro
Los cacicazgos duran hasta que la gente quiere: AMLO sobre la UAS
El Presidente de México señaló que Rocha Moya hace bien al presentar denuncias contra la UAS, porque de no hacerlo sería cómplice.
El presidente apoyó la postura del gobernador. FOTO: Luz Noticias
«Los cacicazgos duran hasta que la gente quiere», respondió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la investigación por presuntos actos de corrupción que afrontan las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
López Obrador señaló que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hace bien al presentar denuncias en contra de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que de no hacerlo estaría incurriendo en encubrimiento y complicidad.
«Ya me había informado el Gobernador de presuntos malos manejos del presupuesto de la universidad ya se está ventilando todo en este proceso. Las instancias judiciales están haciéndolo hay que esperar a que resuelvan para eso están los jueces y hace bien el Gobernador de presentar denuncias porque sino se estaría encubriendo, estaría actuando en complicidad», señaló
En espera de la resolución que haga el Poder Judicial sobre las investigaciones contra las autoridades de la UAS, López Obrador indicó que todas las personas son libres de manifestarse sin actos de violencia.
Sobre la resistencia que tienen las autoridades de la UAS al no permitir ser auditados por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, AMLO refirió que los organismos autónomos no tienen que hacer mal uso del presupuesto público el cual es dinero del pueblo y presupuesto «bendito».
Rocha Moya le planteó el caso UAS a AMLO
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le presentó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las investigaciones que afrontan las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Rocha Moya detalló que el exrector de la UAS, Jesús Madueña Molina y autoridades de la universidad están siendo investigados por la Fiscalía y el Poder Judicial por 600 millones de pesos en compras sin licitación, facturas falsas y negocios fachadas.
«Es el resultado de una serie de reportajes que se descubrieron manejos turbios y de 628 millones de pesos de compras sin licitación, facturas falsas, fachada, o de algunos de los funcionarios de la UAS. El director de la facultad de medicina es a su vez el dirigente de un partido, es decir que está sobre puesto el partido en la universidad, es una universidad partido», expuso.