Icono Sección

Política

Funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán son libres de ir por la candidatura en el 2024: alcalde

Édgar González Zataráin pide a funcionarios «aprontados» que no hagan proselitismo en horario laboral y tampoco utilicen recurso público.

Funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán son libres de ir por la candidatura en el 2024: alcalde

Los funcionarios son libres para postularse si así lo desean. FOTO: Cortesía

Los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán que tienen aspiraciones políticas para el 2024 pueden inscribirse en el proceso por alguna candidatura, ya que no va a haber campañas internas, tendrán que esperar el resultado para ser ellos quienes abandonen su cargo, declaró el alcalde, Édgar González Zataráin.

El Presidente de Mazatlán aseguró que ya les leyó la cartilla a quienes son parte de su gabinete, y les pidió que eviten hacer proselitismo en horario laboral pero sobre todo no usar recurso público para promoverse.

Imagen Placeholder

En este sentido, aseguró que por el momento las aspiraciones de al menos 10 funcionarios del ayuntamiento son solo especulaciones, ya que de manera oficial ningún funcionario de primer y segundo nivel le ha presentado su renuncia.

«Nadie me dice, se que andan ahí pero nadie me dice yo me voy a ir, son rumores. El tema de los funcionarios lo que les he pedido es que no se metan en procesos, que no anden haciendo proselitismo, que no usen erario ni el tiempo, lo que sí es que se pueden inscribir en el proceso tranquilamente y como no va a haber internas, simplemente un registro, entonces van a esperar el resultado, si quedan van a tener que esperarse, y si no ahí siguen», apuntó.

Funcionarios con aspiraciones políticas para el 2024

El Presidente de Mazatlán, Édgar González, dijo tener conocimiento de que su funcionaria, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Emma Choreño, tiene intenciones de ir por la alcaldía en el 2024, sin embargo, por ahora no hay nada oficial.

Cabe destacar que por los pasillos del ayuntamiento se escucha fuerte el rumor sobre las aspiraciones políticas de Martín Ochoa López, quién actualmente ocupa su cargo como Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca en Mazatlán.

Así como el del director de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, Tonatiuh Guerra Martínez.

Te puede interesar:

×