Sinaloa | Norte
Reconocen autoridades necesidad de acciones emergentes para drenajes caídos en Ahome
El Secretario del Ayuntamiento señaló que la vida útil del sistema de drenaje ya cumplió su ciclo útil
Autoridades del municipio de Ahome reconocieron la necesidad de acciones emergentes para solucionar la gran problemática de drenajes caídos, el cual se ha recrudecido en diversos sectores, tanto de la zona urbana como rural, tras el paso de «Norma».
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, reconoció que la vida útil de la tecnología con la que se contaba en materia de drenaje pluvial ha cumplido su ciclo útil y es necesaria una gran inversión para poder solucionar el tema.
- Se necesita apoyo del Gobierno Federal
- Hay tubos de drenaje que ya no están
Agregó que incluso algunos de los tubos ya no están, pues debido al material con el que fueron hechos, ya se han destruido.
«En este momento nos está haciendo crisis porque al mismo tiempo está reventándose en todo el municipio, no solo en la ciudad, no solo en las sindicaturas, sino en todo el territorio municipal», expresó.
Se necesitan miles de Millones de Pesos
En cuanto a las numerosas quejas ciudadanas e incluso críticas por parte de algunos regidores hacia la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), García Castro enfatizó la importancia de aclarar la necesidad de un programa a largo plazo para atender el problema por partes.
«Nosotros necesitamos el apoyo del Gobierno Federal para poder darle avances grandes, ni siquiera nos lo van a resolver en una sola emisión, ningún gobierno tiene la capacidad para resolverlo en una sola emisión del recurso», subrayó.
El funcionario municipal señaló que la idea de invitar a los regidores a una mesa de trabajo, es informar de la situación que guarda la administración pública municipal de JAPAMA, para cuando les pidan su intervención tengan sensibilidad de poder informar a la ciudadanía de que se busca solucionar el problema.
Puntualizó que debido a que en el presupuesto del Ayuntamiento no existe un recurso destinado para obra de agua potable, el Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, ha buscado el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, mismo que invirtió más de 80 millones de pesos para atender los socavones de la calle Niños Héroes.
Finalmente, manifestó que como solución emergente, para evitar mayores inconvenientes a la población, se deben conservar en perfectas condiciones mecánicas los camiones con los que se brinda la limpieza y desazolve provisional de los drenajes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa