Sinaloa | Centro
Rocha Moya y Gámez Mendívil inauguran pavimentación de calles en Culiacán
Las calles pavimentadas se ubican en las colonias Pedregal del Humaya y Lombardo Toledano; se realizaron con una inversión de 6 millones 163 mil 684.17 pesos.
FOTO: Cortesía.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en conjunto con el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguró oficialmente la pavimentación de dos calles en las colonias Pedregal del Humaya y Vicente Lombardo Toledano.
Las pavimentaciones corresponden a la calles Jade, en la colonia Pedregal del Humaya, y la calle Rey Baltazar, en la colonia Lombardo Toledano; se realizaron con una inversión de 6 millones 163 mil 684.17 pesos, por parte del estado y del municipio.
Rocha Moya indicó que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, van a continuar atendiendo a la ciudadanía.
«Lo que hacemos es en conjunto con el Gobierno Federal, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador; tenemos la encomienda de atender a toda la población, tenemos que atender a todos. Vamos a seguir trabajando con la idea de ayudar a la gente, no tenemos otro quehacer», comentó.
Cifras
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, indicó que ya se han pavimentado más de 350 calles en lo que va del año, atendiendo un rezago de 10 años en el municipio.
El Secretarios de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, dio a conocer que la pavimentación de la calle Jade en la colonia Pedregal del Humaya, corresponde a 212.72 metros de longitud, 7 metros de ancho y mil 489.04 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 2 millones 603 mil 554.36 pesos.
La Secretaria de Obras Públicas, Arlette Diaz León, indicó que la pavimentación de la calle Rey Baltazar en la colonia Vicente Lombardo Toledano corresponde a 210.67 metros de longitud, 7.40 metros de ancho y mil 558.95 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 3 millones 560 mil 129.81 pesos.
Ambas calles fueron habilitadas con agua potable, alcantarillado sanitario, banquetas, terracerías, pavimento y alumbrado público; fueron entregadas en el marco del programa «Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social».