Sección

Sinaloa | Norte

Denuncian presunto fraude del «Buen Fin los 365 días del año»

Denuncian publicidad engañosa de presuntos asesores legales que ofrecen un descuento del 100 % en multas y recargos de impuestos estatales y municipales.

Denuncian presunto fraude del «Buen Fin los 365 días del año»

La publicidad del «Buen Fin los 365 días del año» promete descuentos del 100 % en multas y recargos de impuestos municipales y estatales, incluyendo canje de placas, adeudos de calcomanías de los últimos 5 años, así como en viviendas y locales comerciales.

Cutberto Ríos Beltrán, titular de la oficina de Recaudación de Rentas en la zona norte de Sinaloa, señaló que se trata de «publicidad engañosa» de supuestos «asesores legales» que no están afiliados a ninguna dependencia municipal o estatal.

«Hay individuos que se aprovechan de la gente para defraudarla, y este es uno de esos casos. El Gobierno del Estado otorga descuentos del 75 % en trámites vehiculares y del 50 % en las licencias. No es real ni cierto que se estén dando descuentos del 100 %. Esto significa que hay alguien defraudando, y es un llamado a no hacer caso a esa publicidad fraudulenta», indicó.

Destacó que cuando el Gobierno otorga estímulos o descuentos como el "Buen Fin", siempre surgen personas que buscan aprovecharse de la gente, engañándolos para quitarles su dinero.

«Tengan en cuenta que es 100 % seguro que esto es un fraude», recalcó.

Para evitar ser víctima de fraude, el Gobierno del Estado invita a todos los contribuyentes a acercarse a las oficinas y realizar directamente los trámites y pagos, ya que los presuntos "asesores legales" no están autorizados para ofrecer descuentos o realizar trámites.

«El contribuyente debe realizar su trámite correspondiente. No contamos con asesores fraudulentos. Esto es un fraude», aclaró.

Mencionó que la única forma de aceptar a un tercero que realice un trámite en las oficinas de recaudación de rentas es cuando tienen poder legal, como en el caso de las agencias vehiculares.

Sin embargo, esto debe ser debidamente acreditado con la documentación legal correspondiente, lo cual no aplica en el caso de los asesores que ofrecen descuentos inexistentes.

La publicidad en redes sociales señala a un licenciado de nombre Víctor Cornejo como asesor, proporcionando su número de teléfono y un correo electrónico que el propio Gobierno del Estado ha calificado como fraudulento. Por lo tanto, instan a las personas a no caer en esta publicidad engañosa.

Te puede interesar:

×