México
Foco led vs. foco ahorrador: ¿Cuál es el mejor aliado de tu bolsillo?
Analizamos ventajas y desventajas de cada estilo de foco para que escojas el que más se adecúe a tus necesidades.
Tienes una gran variedad de tipos de focos para elegir. FOTO: Dconfianza
La luz eléctrica es un recurso de vital importancia en el hogar de cada familia mexicana. Su uso cada vez se vuelve más indispensable y el precio que pagamos por ella igualmente cada vez aumenta más y más.
Es por eso que existen distintas opciones o alternativas para cuidar en mayor medida de lo posible la cantidad de luz que se gasta, una de estas es escoger el tipo de focos ideal para iluminar tus habitaciones; los más consumidos son dos, el foco led y el ahorrador.
Ambos tienen grandes similitudes pero a su vez diferencias muy marcadas que te abren la posibilidad de contemplas y analizar cuál se ajusta más a tus necesidades. Es por eso que a continuación te mostraremos las características, ventajas y desventajas de estos dos tipos de luces.
Focos Led
Su aparición significó una revolución por el tiempo de vida que tiene y por el consumo que genera. El consumo que realiza es hasta 8 veces menos que un foco halógeno y hasta 50% menos que el de un foco ahorrador.
El tiempo de vida útil de un foco led es el doble que el de un ahorrador y cuenta con dos colores principales: luz blanca y amarilla. Otra característica es la rapidez a la que un foco Led emite su luz, la cual es del 100 % en cuanto es encendido.
Sus bombillas reducen la emisión de calor, por lo que es más beneficioso para el medio ambiente. ¿Su única desventaja? que tiene un precio muy elevado, o por lo menos comparado con un foco halógeno o ahorrador.
Foco ahorrador
El tiempo de vida de este producto es de 8 a 10 años en promedio. Un punto a favor es que es idóneo para lugares muy fríos, pues no solo alumbrará, sino que también generará calor. Una de sus desventajas es que utiliza mercurio, un elemento que a largo plazo puede traer complicaciones para la salud.
Entonces, ¿Cuál es mejor?
En resumen, los focos Led consumen menos energía, tienen más durabilidad, tienen más tiempo de vida y son menos dañino para el medio ambiente, pero son más costosos; a diferencia de los ahorrativos que son más económicos pero que no cumplen con todas las ventajas que el Led sí.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México