Sección

México

Truco para descubrir si hay alguna cámara escondida en el lugar donde estás

Las cámaras ocultas pueden dañar la privacidad de las personas sin que estas se den cuenta.

Israel Castro
17/11/23

Truco para descubrir si hay alguna cámara escondida en el lugar donde estás

Pueden haber cámaras escondidas en cuartos de hoteles, baños, etc.

Hace días circuló en redes sociales un video en el que supuestamente se descubre una cámara escondida en una famosa tienda de ropa en una plaza comercial de Culiacán. El clip se hizo rápidamente viral y encendió las alarmas entre la ciudadanía, la cual está con el pendiente de que les suceda algo similar.

Para que estés más tranquilo o tranquila, Kaspersky y ESET, las cuales son compañías especializadas en ciberseguridad, emitieron una serie de consejos para que tú mismo puedas descubrir si hay alguna cámara oculta en un probador, en la habitación de un hotel o inclusive en un baño, los cuales te presentaremos a continuación.

Revisa cuidadosamente el lugar

Verifica especialmente en relojes, detectores de humo, bocinas y focos. También hazle caso a tu «sexto sentido», si sientes que hay algún objeto sospechoso cerca o apuntando a los baños o camas, la compañía invita a inspeccionar más a detalle.

Usa tu celular

En estos casos tu teléfono puede ser un gran aliado, pues este tiene la capacidad de detectar cámaras ocultas. Para hacerlo, debes:

  • Apaga todas las luces y asegúrate que la habitación esté completamente oscura.
  •  Enciende la linterna y la cámara de tu teléfono y apúntalos hacia los sitios donde tengas sospechas.
  •  Algunas cámaras ocultas utilizan luz infrarroja para grabar en la oscuridad, la cual puede ser captada por varios celulares.

Usa equipo especial

Existen detectores de radiación electromagnética y detectores ópticos que te serán de gran ayuda al momento de revisar baños, recámaras, objetos como detectores de humo y electrodomésticos, y decoraciones como pinturas, relojes, floreros y hasta juguetes.

Así puedes descubrir si te espían a través de un espejo

  • Ve cómo lo cuelgan y revisar los bordes. Si está empotrado en la pared o totalmente pegado puede ser un indicativo de alerta. También tienes que observar los alrededores: si la luz se filtrase por los bordes del cristal, es falso.
  • Escucha su sonido al golpearlo. Si cuando le das unos pequeños toques con los nudillos suena hueco, significa que detrás puede haber una habitación.
  • Tócalo con la punta de los dedos. Este es uno de los trucos más comunes, según algunos internautas. Se dice que cuando juntas la yema de tu dedo a un espejo auténtico esta se ve separada por unos milímetros, pero en los espejos falsos no hay dicha separación.
  • Alumbra con una linterna. Otra opción es apagar las luces de la habitación, apuntar con un flash directo al espejo y si hay una habitación detrás se verá perfectamente.

Te puede interesar:

×