Sinaloa | Norte
Inspectores de Profeco se visten de civiles durante «El Buen Fin»
Despliegan operativo en toda la zona del Pacífico. Desde hace una semana, estuvieron revisando costos para verificar que las ofertas sean reales
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó el operativo de «El Buen Fin» con inspectores vestidos de civiles que estarán desplazados en las principales tiendas departamentales para garantizar que los descuentos sean reales.
La Delegada del módulo de Profeco en la zona norte de Sinaloa, Ruth Esther Lugo Verdugo, informó que desde hace una semana los agentes realizaron trabajo de investigación en las diferentes tiendas departamentales para garantizar que los descuentos y promociones son reales.
«No puedo decir cuántos agentes andan, pero sí que están vestidos de civil. Desde hace más de una semana se encuentran recorriendo las tiendas, verificando precios y nosotros, además del módulo, estaremos en las tiendas para garantizar que se respeten los derechos del consumidor», expresó.
Reveló que este tipo de operativos ha tenido muy buenos resultados en los últimos años. Incluso en 2022, solo tuvieron dos denuncias por publicidad falsa en telefonía móvil, donde señaló que se llegó a un acuerdo a favor del consumidor.
Profeco puso a disposición de los consumidores los números de teléfono para denuncias: 6688186472 y 6681772405, así como el WhatsApp 6688223143, este último disponible las 24 horas del día.
¿Dónde se ubicarán los módulos de atención?
- - Los Mochis, Plaza Paseo, de 9:00 AM a 9:00 PM.
- - Culiacán, Plaza Sendero, de 9:00 AM a 9:00 PM.
- - Mazatlán, Gran Plaza, de 11:00 AM a 5:00 PM.
Recomendaciones
Los consumidores pueden realizar denuncias en tiempo real por ofertas que no se están respetando. Además, si ya realizaron la compra, deben guardar el comprobante y solicitar garantía.
«Realizar compras informadas, evitar endeudarse, tener especial cuidado en compras por redes sociales. Si consideran que el proveedor está vulnerando los derechos durante El Buen Fin, la Profeco estará bien dando atención para defender sus derechos», expresó.
Dependiendo de la falta, las multas de Profeco a los comercios pueden ir de 30 a 300 mil pesos, y las quejas pueden interponerse desde el 17 hasta el 20 de noviembre, o durante los días posteriores a «El Buen Fin».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa