Sinaloa | Centro
Deuda del SAT heredada por Quirino es de más de mil 750 mdp: Secretaría de Finanzas
El Secretario de Finanzas informó que esta deuda millonaria es resultado de dos juicios perdidos en la administración anterior.
La deuda millonaria que tiene el Gobierno del Estado de Sinaloa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), heredada por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, es de mil 750 millones de pesos, informó el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.
El funcionario estatal explicó que esta multa es resultado de dos juicios perdidos por la anterior administración, donde hubo algunas auditorias que no se realizaron correctamente y no se cumplieron con las facultades en el convenio entre la federación y el Estado.
«Los dos juicios suman mil 750 millones de pesos, todo indica que nos va a ir muy bien, esto es culpa de quien sea que haya hecho unas auditorías que no fueron hechas de la manera correcta, el SATES las hizo, los procedimientos no fueron los indicados el convenio entre la federación y el estado establecen las facultades, pero hay lineamientos que seguir y estos no se siguieron, ahi es donde estuvo lo que pasó» indicó Díaz Vega.
El titular de finanzas aseguró que cuentan con buenas expectativas para llegar a una solución.
Será el próximo martes cuando el Secretario sostenga una reunión con la titular de Auditorías Federales, Rosalinda López Hernández, para abogar por el Estado y que esta deuda no impacte de manera negativa.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, explicó que se enteró la multa el día que rindió protesta.
Esto causó que el SAT sancionara a la administración estatal de Rocha Moya, lo que frenó la concesión por 6 meses para que el estado no pudiera realizar auditorías.