Sección

Sinaloa | Sur

Era de esperarse la multa millonaria que heredó Quirino al Gobierno estatal: Alcalde de Mazatlán

El alcalde explicó que cuando fue diputado se percató de que podrían quedar deudas millonarias en la administración estatal de Quirino.

Era de esperarse la multa millonaria que heredó Quirino al Gobierno estatal: Alcalde de Mazatlán

La deuda millonaria de mil millones de pesos que heredó la administración de Quirino Ordaz Coppel al Gobierno de Sinaloa de Rubén Rocha Moya era de esperarse.

Esto, ya que antes de concluir el periodo del ahora embajador de México en España, había una serie de irregularidades en los recursos, particularmente en la obra pública, declaró el alcalde Édgar González Zataráin.

El Presidente de Mazatlán detalló que cuando fue diputado en el Congreso del Estado estaba al frente de la comisión de Obras Públicas y era él quien recibía a los contratistas, ahí se percató del problema que recaería en la administración entrante, es este caso en la del gobernador Rocha Moya.

Incluso, señaló que además de las irregularidades en obras públicas, muy posiblemente hay otras más que aún no se aclaran ante las instancias correspondientes.

«Era de esperarse, porque yo estuve en el Congreso como diputado y me tocó que acudían conmigo algunos contratistas de ese tiempo, porque yo era el secretario de la comisión de Obras Públicas en el Congreso del Estado y al cierre de la administración ellos hablaban de deudas millonarias, eso se veía venir».

Imagen Placeholder

«Yo en lo particular tenía conocimiento que eso podía ocurrir en cualquier momento porque iban a hacer los reclamos de cobro de obra pública, debe de haber otras cosas más, yo hablo de lo que a mí en lo particular me quedó claro en ese momento», declaró.

Édgar González declaró que las deudas millonarias de este tipo le «pegan fuerte» a cualquier administración, ya que además de dejar serios problemas legales, paraliza proyectos en beneficio del estado o municipios.

Si embargo, confía en que el Gobernador, Rubén Rocha Moya atienda y resuelva el tema de la mejor manera, sobre todo por el buen equipo de finanzas que forma parte de su gabinete.

«Es un tema que obviamente siempre le pega a las siguientes administraciones, cuando una administración entrega una deuda de ese tipo, obviamente te paraliza muchas cosas, es duro el golpe en lo financiero, pero el gobernador Rubén Rocha Moya sabe cómo salir adelante porque tiene buen equipo de finanzas», apuntó.

Datos

Cabe destacar que por los errores fiscales que cometió la administración del ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya podría pagar una multa que asciende a los más de mil millones de pesos.

  • Hubo irregularidades en obras públicas
  • Rubén Rocha Moya podría pagar multa ante el SAT

Te puede interesar:

×