Sinaloa | Centro
Feliciano Castro, el escritor tras la figura del político sinaloense
El diputado y presidente de la JUCOPO cuenta con una interesante faceta fuera de los temas políticos.
FOTO: Sebastián Martínez.
La figura de Feliciano Castro Meléndrez es reconocida en Sinaloa por su influencia y desempeño dentro de la política del estado gracias a los cargos políticos importantes que ha asumido desde hace décadas.
Feliciano Castro desarrolló sus estudios en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en donde se graduó de la Licenciatura en Ciencia Política, durante la generación 1980-1985.
Después de concluir la licenciatura, realizó un posgrado en la Universidad Autónoma de Zacatecas, obteniendo el título de Maestro en Ciencia Política, en la generación 1987-1989.
Feliciano Castro desempeñó sus primeros cargos públicos en el estado desde hace 35 años, pues fue Secretario Particular de Rectoría de la UAS en el periodo de 1989 a 1994; además, fue profesor e investigador de tiempo completo de la casa rosalina desde 1977 hasta 2004.
Sus primeros acercamientos al Congreso del Estado de Sinaloa llegaron en el año del 2004, desempeñándose como diputado hasta el 2007.
En la actualidad, Feliciano Castro Meléndrez es diputado del Congreso del Estado por parte de Morena por el Distrito 13; además, es Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), cargo que asumió el 1 de octubre 2021.
La otra faceta de Feliciano Castro
Además de desarrollarse en cargos públicos, Feliciano Castro desempeña una interesante faceta como escritor de literatura, gracias a sus estudios obtenidos y su amplia carrera política y académica.
Muestra de ello es el libro «Chametla, las festividades de enero», obra que presentó al público sinaloense durante el pasado miércoles 15 de noviembre en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2023.
«Chametla, las festividades de enero», es una obra literaria escrita por Feliciano Castro en donde se narran los orígenes, cultura e historia del pueblo de Chametla, generando un sentimiento de orgullo y pertenencia para las raíces sinaloenses.
Feliciano Castro describió el libro como su declaración de amor a la herencia cultural originaria de Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa