México
Moneda antigua de diez pesos mexicanos se vende casi en un millón
Esta especial moneda de níquel y cobre con siete lados está causando el furor, ya que se está llegando a vender en más de un millón de pesos
En México, se encuentra una moneda de 10 pesos que se ha convertido en un auténtico tesoro para los numismáticos.
Con características únicas y un valor de casi un millón de pesos, esta moneda de diez pesos mexicanos se ha vuelto viral y es altamente deseada en el mundo de la numismática.
Perteneciente a la familia AA, esta moneda especial ya no la encuentras en circulación debido a que fue retirada en 1992 por el Banco de México, organización que la acuño entre la década de los setenta y ochenta.
¿Qué hace tan especial a esta moneda?
Actualmente, todas las monedas mexicanas tienen una forma circular, por lo que todo lo que se necesita para que una llame la atención es tener un diseño único y diferente.
En este caso, además de ser antigua, esta moneda es heptagonal, significando que tiene siete lados.
En la parte de enfrente muestra el Escudo Nacional con relieve, además de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
En la parte de atrás, se muestra la imagen del “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla con la leyenda “Diez Pesos” además del año de acuñación.
Aunque actualmente no tiene validez para transacciones, su valor en plataformas digitales supera los 1.5 millones de pesos. Actualmente, se ofrecen cerca de $800 mil pesos por esta moneda en la plataforma Mercado Libre.
Creada con cobre y níquel, con un peso de 10 gramos y un diámetro de 30.5 mm, no es de dudarse que este es un tesoro dentro de las monedas de la república mexicana.
Recomendaciones para vender monedas
- Investiga el Valor Actual
Antes de vender tus monedas, investiga su valor actual en el mercado. Puedes consultar guías numismáticas, sitios web especializados y verificar transacciones recientes para tener una idea realista del precio
- Grado de Conservación:
Si tus monedas son de colección, ten en cuenta su grado de conservación. Las monedas en mejores condiciones suelen tener un mayor valor. Puedes considerar obtener una evaluación profesional para determinar el grado exacto.
- Vendedor Confiable:
Vende tus monedas a través de vendedores confiables y respetados. Puedes optar por vender a tiendas numismáticas reconocidas, participar en subastas de renombre o utilizar plataformas en línea confiables con buenas reseñas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México