Icono Sección

Sinaloa | Centro

«La Calle de los Muertos» en Culiacán; dónde se encuentra este macabro camino

Decenas de cenotafios se pueden observar a lo largo y ancho del macabro camino de terracería ubicado en la zona sur de la capital sinaloense. 

«La Calle de los Muertos» en Culiacán; dónde se encuentra este macabro camino

FOTO: Luis Ramírez.

Miles de lugares se pueden encontrar dentro de los 4 mil 758 kilómetros cuadrados de extensión territorial de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, pero hay una zona en particular que ha llamado la atención de propios y extraños.

Imagen Placeholder

El lugar en cuestión se trata de «La Calle de los Muertos», sitio que ha dejado fría a gran parte del más de un millón de pobladores que habitan la capital sinaloense, así como también a sus visitantes ante el ambiente pesado que se vive en el lugar.

Imagen Placeholder

«La Calle de los Muertos», se trata de un camino de terracería ubicado en la zona sur de la ciudad, en donde constantemente han dejado a personas sin vida que posteriormente han sido encontradas por autoridades o ciudadanos.

El lugar se encuentra ubicado a un costado del residencial más exclusivo de Culiacán, y para presenciarlo solo basta con conducir por el camino de terracería que conduce desde la carretera «La Costerita» hasta el dique de La Primavera.

Imagen Placeholder

Al conducir por «La Calle de los Muertos» se pueden observar decenas de cenotafios que han colocado los seres queridos de las personas que han sido encontradas sin vida en la zona, situación que provoca un macabro ambiente, combinado con la oscuridad que hay en el camino.

Creencias

La gran parte de cenotafios están acompañados de cruces; se dice que con esto los muertos podrán descansar en paz, pero son tantos los muertos que se han encontrado en el lugar que el camino está cubierto de cruces y maleza, sorprendiendo a propios y extraños.

Imagen Placeholder

Otra de las teorías es que ese tipo de capillas provoca que los muertos aten su alma al lugar en donde fueron encontrados, por lo que el camino de terracería está convertido en una zona que pocos pueden cruzar sin sentir temor.

 Imagen Placeholder   

Te puede interesar:

×