México
Receta facil y sabrosa de Chilorio con huevo estilo Sinaloa para desayunar
Un desayuno sabroso, fácil y emblemático que todos los sinaloenses disfrutan es el chilorio con huevo, el cual se encuentra entre los favoritos para degustar
Uno de los platillos más emblemáticos de Sinaloa y con la receta más fácil y sabrosa es, sin lugar a dudas, el famoso chilorio que se ofrece en esta región.
Si bien es cierto que se puede comer a cualquier hora del día, no hay nada como comer chilorio con huevo estilo Sinaloa en el desayuno acompañado de sus tortillas hechas a mano, simplemente es un agasajo para el paladar.
Si no sabes como preparar este platillo típico mexicano, aquí te dejamos la sencilla receta.
Ingredientes
- 250 gramos de chilorio (aquí está la receta para hacerlo en casa)
- 4 huevos
- 1 cebolla, picada
- 2 tomates, picados
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 chile verde (opcional, para darle un toque picante)
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
- Tortillas de maíz para acompañar
Modo de preparación
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite a fuego medio, para después agregar la cebolla y el ajo picados hasta que estén bien dorados.
- Posteriormente, se agregan los tomates y el chile verde (si lo estás utilizando) y se dejan hasta que el tomate este suave.
- Se agrega el chilorio y se mezcla bien con todos los ingredientes que ya están en la sartén.
Preparación de los huevos:
En un tazón aparte, bate los huevos y agrégales una pizca de sal al gusto. Vierte los huevos batidos sobre el chilorio en la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que este todo bien cocido.
¿Qué beneficios tiene el chilorio?
Si bien no es completamente considerado entre los mejores alimentos para tu dieta debido a las altas grasas, la carne de cerdo con la que está hecho es una buena fuente de proteínas, hierro y zinc.
Estos nutrientes son esenciales para la salud del sistema inmunológico, la formación de tejidos y la función metabólica. Ademas, si le agregamos el huevo a este platillo, esto hará que sea fuente de proteína, además de ácidos grasos saludables.