Sinaloa | Centro
Nevadas en Sinaloa: cómo calmar el frío y no morir en el intento
El frío ha llegado al estado de Sinaloa, esto por un nuevo frente que afecta directamente al noroeste del país, por lo que es importante cuidarse del clima.
FOTO: Cortesía.
Nos encontramos en la recta final del 2023, lo que significa que el clima ha comenzado a cambiar en algunas zonas de México, y prueba de ello es el nuevo frente frío que ha entrado al territorio mexicano provocando un notable descenso en las temperaturas del norte del país.
Este nuevo descenso en las temperaturas ha comenzado a sentirse con fuerza en la zona serrana de Sinaloa, en donde incluso se han registrado algunas nevadas, por esa razón, el Gobierno del Estado y Protección Civil Estatal han revelado algunas recomendaciones para cuidar de la salud en estos fríos días de fin de año.
Recomendaciones para esta temporada de frio:
- Cubre tu nariz y boca
- Con el frío intenso usa al menos tres capa de ropa
- Vacunate contra la influenza antes de la temporada invernal
- Evita cambios bruscos de temperatura
- Ingiere abundante comida y bebida con vitamina A y C
- En caso de usar calentadores o chimeneas debes contar una ventilación adecuada
- Antes de dormir y salir, apaga velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono
- Si presentas algún malestar provocado por el frío debes acudir al médico
Estos son los tips y recomendaciones que sin duda debes seguir para disfrutar de esta temporada de frío y mantenerse con buena salud, ya que recuerda que el pronóstico del tiempo señala que el frío continuará por un tiempo.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
¿Frío histórico en el 2023-24?
Durante el presente año varios expertos meteorológicos han señalado que el invierno del 2023-23 podría ser histórico para varias regiones en México, por lo que el cuidado de la salud es muy importante.
Por el momento este pronóstico parece estarse cumpliendo debido a que han comenzado las nevadas en la recta final de noviembre en Sinaloa, algo que se presenta comúnmente hasta diciembre o enero.