Sinaloa | Norte
Padres de familia toman escuela primaria en El Realito, El Fuerte
Los padres señalaron que las puertas de la institución permanecerán cerradas hasta tener una respueta favorable a sus peticiones
Padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad de El Realito, en el municipio de El Fuerte, tomaron las instalaciones del plantel en forma de protesta.
Esto, para exigir a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) que regrese la retribución económica E3, ya queesen beneficio del plantel y la maestra encargada de la educación de los menores.
Los padres explicaron que a pesar de cumplir con los lineamientos necesarios para recibir el apoyo, esta se les fue retirada y hasta el momento no han obtenido respuestas de los múltiples documentos enviados a la secretaría con esta petición.
Indicaron que iniciaron a enviar documentos con esta solicitud desde el año 2021, cuando se les retiró dicho beneficio que es otorgado a los docentes que laboran en comunidades dispersas y de bajo desarrollo en el medio rural e Indígena.
«Los padres de familia tomamos la decisión de parar labores y plantarnos en la escuela. Dicha toma se dio a raíz de que hace ya varios años se está pidiendo la compensación E3 con la que contaba la escuela desde hace años.
Esta es para mejoras en educación y calidad de tiempo de los alumnos. La escuela cumple con los lineamientos necesarios y hasta el día de hoy no hay respuesta del porqué fe retirada», expresó.
Solo hay un maestro
Explicaron que, al tratarse de una escuela marginada y de difícil acceso, los beneficios de la mencionada retribución son fundamentales para que la institución pueda seguir funcionado, por lo que tomarán esta medida de protesta hasta tener una respuesta favorable.
Los padres precisaron que el beneficio nunca se debió de retirar al tratarse de una escuela unitaria, es decir, un solo docente funge como director y maestro de los 6 grados escolares al mismo tiempo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa