Sección

Sinaloa | Sur

¿Regresa el estacionamiento en el malecón de Mazatlán? Esto dicen los mazatlecos

Esto dicen las autoridades municipales y empresarios de Mazatlán sobre el estacionamiento central del malecón.

¿Regresa el estacionamiento en el malecón de Mazatlán? Esto dicen los mazatlecos

El malecón de Mazatlán es uno de los más grandes en todo el mundo. FOTO: Luz Noticias

Aún cuando ya pasaron 6 años desde que se eliminaron los estacionamientos centrales sobre la franja turística del Malecón y Avenida del mar, ese tema sigue dando de qué hablar entre locales y turistas e incluso divide opiniones entre si debería regresar o no.

Actualmente y desde el 2017, el Malecón no tiene cajones para que las personas puedan llegar a dejar su vehículo y tomarse una una fotografía del recuerdo con mayor comodidad y facilidad, o simplemente bajarse para visitar algún hotel o comercio de la zona.

El equipo de Luz Noticias se dio la tarea de realizar un sondeo de opinión con locales y turistas sobre lo que consideran y si ven viable que regresaran los estacionamientos centrales, ellos respondieron lo siguiente:

Alberto Estrada, originario de Mazatlán, destacó que sería de gran beneficio que regresaran estos cajones sobre la Avenida del Mar, ya que eso facilitaría su visita por el Malecón ,sobre todo en fines de semana cuando la zona está muy concurrida por turistas y le resulta complicado encontrar un lugar seguro para dejar su carro.

«Si lo vuelven a restructurar de esa manera, hoy en día nos beneficiaria mucho a nosotros los automovilistas porque hay fines de semana que la familia quiere ir a ver el Malecón o la Playa sí se batalla mucho para encontrar estacionamiento», expresó.

Imagen Placeholder

Mientras que César Rodríguez, se dijo totalmente en contra de que en un futuro el Malecón de Mazatlán pudiera tener otra remodelación, argumentando que con ello podría ser eliminada la ciclovía, y eso afectaría a las personas que practican algún deporte, ya sea atletismo , ciclismo o patinaje.

«Esto sí favorece a los que tienen carro pero a nosotros que practicamos deporte ya sea caminata, patinaje o ciclismo, el hecho de que se quite la ciclovía sí causaría un estrago a la familia deportista», apuntó.

Esto dice el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin.

Él declaró que su gobierno no tiene la menor intención de remodelar el malecón de Mazatlán, mucho menos regresar los estacionamientos centrales sobre la franja turística, tomando en cuenta la molestia que causaría entre los mazatlecos, el caos vial y cierre de negocios por dicha obra.

Por otra parte, declaró que actualmente la administración no tiene condiciones financieras para realizar una obra de remodelación de esta índole, por ello, solamente se ocuparán en darle mantenimiento y fortalecer lo que hasta el momento se tiene; luminarias, jardineras y esculturas.

«Sería otra vez volver a remodelar todo, tendrías que quitar ciclovías, tendrías que hacer una inversión muy fuerte y las condiciones en este momento no están para hacer ese tipo de obras, lo ideal sería eso, porque si hace falta mucho estacionamiento, sin embargo, no hay condiciones financieras, además volver a remodelar el malecón le causaría a la gente enojo porque cada administración que llega le hace una cosa, lo único que hay que hacer es darle mantenimiento, fortalecer lo que ya está pero no más modificaciones», apuntó.

En ese sentido, el presidente de Mazatlán destacó que no sería mala opción volver a abrir el estacionamiento central, sin embargo, tiene sus pro y sus contras.

Si bien es cierto, beneficiaría a turistas que llegan y que pudieran ocupar esos espacios con mayor facilidad, pero por otro lado afectaría, ya que en su momento este espacio era utilizado por «banderos» y personas que se ponían sobre el pabellón a ingerir bebidas.

Dicha obra en un principio causó molestia en el sector hotelero de Mazatlán, en primera, porque eso ocasionó el cierre por varios meses para la obra, y en segunda, porque con esta remodelación quedaría eliminado en su totalidad los estacionamientos centrales, los cuales beneficiaban a los mismos huéspedes que llegaban a estos establecimientos.

La remodelación

Cabe destacar que la remodelación se dio en el año 2017 en la administración del exalcalde, Fernando Pucheta Sánchez.

Una vez que se cerró el estacionamiento central del Malecón, se abrieron 800 cajones en una nueva vialidad que quedó atrás de la franja hotelera, ahora conocida como Avenida «Quirino Ordaz Coppel», donde además cuenta con área verde, ciclovía y tiene conexión directa con el Parque Central.

Te puede interesar:

×