Sinaloa | Sur
Asesinato de joven en zona turística es un hecho aislado, no afecta seguridad de Mazatlán: Alcalde
El Presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin aseguró que su gobierno trabaja para brindar seguridad a locales y turistas
La tragedia que se registró la noche del domingo en Mazatlán, donde un joven originario de Guadalajara perdió la vida luego de haber sido atacado a balazos sobre la zona Cerritos, es un caso aislado que no afecta la imagen del municipio, destacó Édgar González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán aseguró que la policía municipal trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad tanto a locales y turistas, y con ello, garantizarles una vida tranquila y con buenas condiciones.
- El Presidente compara Mazatlán con otras ciudades
Destacó que aunque los hechos de alto impacto como el que ocurrió la noche del domingo en la zona turística de Mazatlán llaman la atención, este municipio está prácticamente tranquilo en materia de seguridad; esto comparado a otras entidades del país y municipios donde a diario se registran balaceras o algún otro hecho violento.
«Tenemos que dar seguridad a todos los turistas, y condiciones donde se pueda vivir tranquilo. No afecta obviamente, todos los hechos de alto impacto llaman la atención, pero no afecta porque no son los momentos difíciles o críticos que estemos viviendo».
«Si ha habido hechos aislados o esporádicos, pero no han sido continuos y afortunadamente no pone en riesgo la seguridad de Mazatlán, no tenemos la situación que tienen otras ciudades donde todos los días hay balaceras, todos los días hay enfrentamientos», expresó González Zataráin.
No ponen en riesgo la imagen de Mazatlán
Édgar González lamentó lo sucedido y dijo que aun cuando son delitos aislados, sobre todo por tratarse de personas que llegan a Mazatlán de otros estados, no se justifican los hechos, pero tampoco se pone en riesgo la seguridad e imagen de la Perla del Pacífico.
«Lamentamos que sucedan porque aunque sean aislados si se lamentan, no se justifican, pero no nos pone en riesgo», apuntó.
Así mismo, la Policía Municipal que encabeza Othoniel Barrón Valdez estará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar seguridad a los vacacionistas que lleguen a Mazatlán, sobre todo porque se acerca el periodo vacacional y con ello las fiestas decembrinas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa