Sinaloa | Centro
Receta del pay de guayaba de la Panamá, de las más buscadas en internet
Entre la gran variedad de su pastelería, el pay de guayaba es uno de los postres que más se vende.
El famoso pay de guayaba es uno de los más pedidos en la pastelería. FOTO: @Panammx Instagram
No se puede hablar de la gastronomía sinaloense sin mencionar al Restaurante y Pastelería Panamá. Con su gran variedad de platillos, ha logrado cautivar el paladar de miles de sinaloenses y turistas día tras días.
Ahora, uno de los postres más pedidos (si no es el que más) en el Panamá es indudablemente el pay de guayaba, el cual consta de una mezcla de sabores perfecta entre guayabas, galletas con mantequilla y queso crema.
Su increíble sabor es directamente proporcional a su precio, el cual está en $330 en su presentación chica y en 570 pesos la grande, esto más un mensaje de «Felicidades» gratuito, además de que puedes añadirle una caja de regalo por $15 pesos, un moño de tu color favorito a $20 o una vela luminosa por $45.
No todos tienen el capital económico para estar desembolsando alrededor de 500 pesos cada que se les antoje comer el icónico pay de guayaba del Panamá, es por eso que a continuación te mostraremos la receta más precisa para que puedas prepararte tu propio pay de guayaba con un sabor casi idéntico al de la pastelería.
La base
Necesitarás:
- 300 g de galletas María molidas
- 12 cucharadas de mantequilla sin sal
Precalienta el horno a 177 °C y coloca las galletas molidas en un recipiente mediano. Derrite la mantequilla a fuego medio y viértela sobre las galletas molidas. Esta receta es para dos pays de guayaba.
Divide la mezcla entre dos moldes para pay y presiona firmemente en el fondo y los lados para formar la base. Hornea durante 18 minutos, hasta que la base adquiera un tono dorado para después dejarlo enfriar.
El relleno
Necesitarás:
- 1 sobre de grenetina
- 2 cucharadas de agua
- 500 g de queso crema
- 2 tazas de crema espesa para batir
- 3 cucharadas de azúcar granulada
Combina la grenetina con agua para que se hidrate y se disuelva por completo. Con una batidora, bate el queso crema hasta que quede suave y agrega el azúcar y la crema para batir.
Agrega la grenetina hidratada y vierte esto sobre la costra de galleta ya enfriada. Refrigera esto por lo menos durante una hora.
La cobertura
Necesitarás:
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de agua
- 4 tazas de guayabas picadas
- 1/2 taza de nueces picadas
- Cajeta o dulce de leche al gusto
Combina el azúcar y el agua a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, formando un jarabe. Retira del fuego y permite que se enfríe.
Coloca las guayabas en un recipiente y vierte sobre ellas el jarabe ya enfriado, mezclando bien. Luego, coloca las guayabas en un colador durante unos minutos para eliminar el exceso de jarabe.
Distribuye las guayabas en almíbar sobre los pays ya enfriados, espolvorea con nueces y rocía con cajeta o dulce de leche.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa