Sinaloa | Sur
¿Quieres participar en el Carnaval de Mazatlán? Aquí te decimos cómo hacerlo
Hay varias opciones para ser parte de esta gran fiesta, ¿ya las conocías todas?
FOTO: Temática.
Aunque las convocatorias para ser parte de la realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán ya cerraron, todavía tienes varias opciones para participar en la máxima fiesta del puerto en su edición 2024.
Y es que hay diferentes formas en las que tú puedes ser parte de esta gran fiesta, la cual se estará realizando del 8 al 13 de febrero del 2024, con un sinfín de eventos.
Premio Antonio López Sáenz
Una de las formas en las que puedes participar es mediante el Premio Antonio López Sáenz, el cual da la opción de inscribir ya sea una fotografía o una pintura en esta categoría tidimensional, mientras que, en la tridimensional, hay la oportunidad de participar con una escultura.
Gran Baile Infantil
Aunque esta categoría es para los más pequeños, ellos también pueden ser parte todavía de la gran fiesta porteña, pues se celebrará el Gran Baile Infantil con disfraces, performance y trajes alusivos al carnaval, dependiendo el caso.
Al igual que en el anterior, es un concurso que los organizadores elegirán al ganador mediante el desempeño que tengan, sumado a una importante suma de dinero.
Patrocinadores
Los patrocinadores forman parte importante del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, por lo que si deseas desfilar, puedes ser parte de alguno de los patrocinadores, o bien, ser uno de ellos y participar de forma directa.
Comparsas
Aunque las comparsas ya fueron escritas, casi siempre es un hecho que haya espacios disponibles por personas que no pudieron participar, alguna vacante que tengan o porque alguna persona se desempeñó bien y se requiere un remplazo.
Asistente
Una de las opciones más fáciles para ser parte de la máxima fiesta porteña es asistir a cualquiera de los eventos: noches de olas altas, desfiles, coronaciones, eventos especiales y demás.
De esta manera podrás ser parte de la fiesta sin ninguna «responsabilidad» más allá de tener que portarte bien y seguir las reglas de cada fiesta.