Sinaloa | Centro
«Apoyaré a la UAS que abraza a los hijos del pueblo y no a la universidad partido»: Rocha Moya
El Gobernador de Sinaloa señaló que es un universitario de convicción y Rosalino para toda la vida.
Rubén Rocha Moya.
«Seguiré apoyando a la Universidad Autónoma de Sinaloa que abraza a los hijos del pueblo y no a la Universidad partido», afirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en su Segundo Informe de labores.
Para concluir con la socialización de su informe, el gobernador aprovechó que estaba frente a miles de sinaloenses para asegurarle a maestros, personal y estudiantes de la UAS que tienen a un gobernador amigo que es un gestor y defensor de sus derechos y autonomía.
«A esa universidad, a la de los estudiantes, profesores, trabajadores a la que abraza a los hijos del pueblo de Sinaloa a esa UAS seguiré apoyando siempre y sin regateo alguno. No se preocupen, a ustedes les digo universitarios que nadie dejará de recibir sus percepciones ni mucho menos su aguinaldo, le hablo a la comunidad universitaria y no a la universidad partido», aseguró.
Afirmó que siempre será un universitario de convicción y vocación por lo que se definió como un “Rosalino para toda la vida” y reiteró que su lealtad a la comunidad universitaria resiste ante cualquier prueba.
Así como su compromiso para apoyarla en la actualidad por lo que no “le sacará la vuelta” a la situación que atraviesan en la institución educativa.
«Tienen a un Gobernador amigo, a un gestor defensor de la Universidad, estoy comprometido con ayudar a la universidad ahora, no le voy a sacar la vuelta. En mi no caben las predisposiciones o la mala fe con una institución que quiero y defiendo»
Al hacer un llamado al personal, maestros y alumnos de la UAS para que exijan sus derechos y no se amedrente con el presupuesto, señaló que deben de luchar por justicia laboral y respeto a su dignidad, por lo que el gobernador refirió que es una institución en donde deben de encarnar los altos valores de la verdad, rectitud, decencia y sabiduría y no deben de existir los privilegios.
«Es una institución en donde debe de encarnar los altos valores éticos de la defensa de la verdad, la decencia y sabiduría. Sin exigir privilegios sino solo sus derechos, una comunidad de estudiantes y trabajadores que no merma con el presupuesto pero que espera como mínimo justicia laboral y respeto a su dignidad», finalizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa