México
Tren Maya: estos son los precios del primer tramo inaugurado, ¿es muy caro?
Los costos dividieron a la opinión pública, pues se esperaba que fuera más accesible y, pese a ello, se agotaron todas las entradas
Foto: Tren Maya (Facebook)
El Tren Maya es uno de los proyectos más grandes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y finalmente se inaugurará, al menos un tramo de él. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados, pues crecieron las críticas debido al precio del boleto. También te puede interesar la comparativa con el Tren Chepe.
Será el próximo viernes 15 de diciembre cuando inicien las actividades del Tren Maya en la sección de Campeche hasta Cancún; de momento, será la única ruta. Como parte del arranque del proyecto, se inició la venta de boletos vía Internet.
La operación es a través de Eticket, una boletera que también se hace cargo de eventos deportivos, conciertos y más. Al ingresar al sitio web, te ofrece un sólo destino que es partiendo de Campeche hacia la costa en Cancún.
La fecha que te da por defecto para el Tren Maya es para el sábado 16 de diciembre de 2023, con un horario de 7 horas. En cuanto a los tipos de entradas, cuentan con dos: turista y premier. Cabe puntualizar que la última categoría ya se agotó.
La Clase Turista incluye las amenidades básicas para el viaje en el Tren Maya. Al comprarlo en línea, te da la opción de pagar 20 pesos extra para imprimir tus boletos o recibirlos directamente en tu celular; su costo es de 1,166 pesos mexicanos por adulto.
Cabe remarcar que este costo es de viaje sencillo, por lo que si buscas el traslado redondo el precio llega hasta los 2,743 pesos mexicanos.
En cuanto a la Clase Premier, el funcionamiento de compra es absolutamente el mismo. Los precios son 1,862 pesos (sencillo) y 2,092 pesos (redondo); se desconoce lo que cada paquete incluye.
Precios generan debate
En redes sociales no tardó en suscitar el debate sobre el precio de los boletos del Tren Maya, pues consideran que está muy por encima de lo esperado. Por meses se habló que la entrada general sería de 60 pesos para mexicanos y 80 para extranjeros.
Aunque se anticipó que habría paquetes con mayores comodidades, los ciudadanos no esperaban que el incremento fuera tan notorio. Asimismo, la página web donde se compran los boletos no dan la opción para recibir descuentos por niños o adultos mayores, como ya se había dicho.
Sin embargo, las admisiones para el Tren Maya se vendieron de buena manera y han agotado el primer día de actividades; y continúan con el resto de fechas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México