Sección

Sinaloa | Sur

El Clavadista de Mazatlán; cuál es la historia de este icónico lugar en la Perla del Pacífico

Además de poder presenciar un show único por parte de los clavadistas, podrás encontrar un sinfín de antojitos tradicionales del puerto.

El Clavadista de Mazatlán; cuál es la historia de este icónico lugar en la Perla del Pacífico

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, el municipio conocido como la Perla del Pacífico, no solo deslumbra con sus playas y su auténtico Centro Histórico, sino que también ofrece un espectáculo marino que cautiva a visitantes y locales por igual, se trata del monumento conocido como «El Clavadista».

Imagen Placeholder

De este lugar único en la ciudad, que te regala diariamente hermosos atardeceres, se sabe que inició con su espectáculo en el año 1960, y de acuerdo a lo que expresan los mazatlecos, inició la tradición del clavadista con el salto de un joven desde lo más alto de la piedra solamente por el reto de cumplir una apuesta.

Desde la Playa los Espejos, los clavadistas a diario desafían la gravedad y ejecutan saltos espectaculares desde alturas hacia las aguas del Pacífico; sin duda, este espectáculo no solo es un deleite visual, sino una tradición arraigada que resalta la valentía de estos artistas acuáticos.

Imagen Placeholder

Al caer la tarde, este lugar se llena de personas, tanto locales como turistas, para presenciar el show que protagonizan los valientes al aventarse hacia el mar desde más de 14 metros de altura, y en zona rocosa.

El Clavadista

El monumento conocido como «El Clavadista» está ubicado cerca del Centro Histórico de Mazatlán, ofreciendo a los espectadores una vista privilegiada del Océano Pacífico.

Los clavadistas realizan su acto con una precisión que refleja los años de experiencia y conocimiento del entorno marino; es por ello que una vez que están por brindar el espectáculo, la adrenalina fluye mientras se lanzan a las aguas del mar.

Imagen Placeholder

Sin duda, un show único e inigualable, donde los testigos comparten risas y expresiones asombradas ante cada salto; además, los aplausos no pueden faltar.

Así que ya lo sabes, si llegas a Mazatlán no te pierdas de disfrutar esta tradición que regalan los clavadistas, y sé testigo de uno de los escenario naturales más impresionantes del puerto, imagen que quedará grabada en tu memoria.

Te puede interesar:

×