Sinaloa | Sur
El bebé Jairo traía golpes de tiempo atrás, según necropsia: Vicefiscal zona sur
La madre del infante es considerada una víctima indirecta tras el homicidio de su hijo.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
El vicefiscal del sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que, según la necropsia, el pequeño Jairo Francisco, de 2 años, llegó sin vida a la Cruz Roja de Mazatlán y ya había sido golpeado anteriormente.
Funcionario confirmó que el infante presentaba golpes contusos que datan de días antes de su fallecimiento, según los resultados del examen forense.
El funcionario confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el asesinato del menor, subrayando la importancia de la información proporcionada por la madre de la víctima.
Tras ser cuestionado Serrano Castelo sobre si las lesiones no eran recientes y fueron causadas por el mismo padrastro, identificado como Jorge Alberto «P», actualmente prófugo, a lo que declaró que dentro de los lineamientos que le permiten informar sobre este asunto, confirmó que este presentaba lesiones anteriores a su muerte, destacando que la causa de muerto está muy clara.
Por otro lado el Vicefiscal declaró que el reporte médico indica que Jairo llegó a la Cruz Roja con los síntomas de los golpes que le causaron la muerte, fortaleciendo la declaración de la madre.
Además que la carpeta se está integrando con el objetivo de resolver el caso pronto, colaborando con otras instituciones de seguridad para capturar al presunto responsable.
La madre
En cuanto a la madre, Serrano Castelo indicó que su situación aún no está determinada, siendo considerada una víctima indirecta quien fue declarada como testigo y no se restringe su libertad por el momento.
El cuerpo de Jairo Francisco será liberado en las próximas horas para su sepultura en la comunidad de Batamote, Guasave, de acuerdo con la decisión de su familia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa