Sinaloa | Norte
Niños arriesgan su vida trabajando en caseta de San Miguel, alcalde de Ahome pide retirarlos
Gobierno municipal solicitará apoyo policial para rescatar a niños en situación de riesgo que son enviados por sus padres a trabajar en la caseta de San Miguel.
La mayoría de los niños son migrantes. FOTO: Luz Noticias
El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, ha hecho un llamado urgente a la policía estatal para intervenir y retirar a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo en la caseta de San Miguel.
La solicitud surge tras el atropellamiento de un niño que, durante los últimos días estuvo pidiendo dinero y limpiando vidrios en dicha ubicación, y fue atropellado la semana pasada.
Además, se detectó una niña que también se encontraba entre los tráilers solicitando ayuda económica. Así como otros menores vendiendo burritos y limpiando parabrisas.
El Presidente Municipal de Ahome destacó que esta problemática se agrava, ya que muchos de estos niños no son locales, sino migrantes de paso o menores cuyos padres los envían a trabajar, exponiéndolos a riesgos y peligros.
«Voy a alertar al DIF para que estén muy atentos, ahí en la caseta hay policía estatal en la mesa de Seguridad, voy a llevar este caso para que nos reporten cualquier circunstancia en esa coordinación permanente que tenemos, tratar de recuperar esos niños. Si son niños del Nuevo San Miguel, son menores que tratan de ir por un peso más indebidamente los padres los mandan, vamos a identificar cuál es el origen de estos niños y está más fácil si son vecinos de aquí de San Miguel para llevarlos a su casa», indicó.
Medidas inmediatas
Ante esta situación, el presidente municipal anunció que se tomarán medidas inmediatas para rescatar a los niños involucrados. Señaló la colaboración con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el DIF Ahome para proporcionar refugio, alimentación y educación a los menores.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa