Sección

México

«Un hombre que resuelva», ¿Qué significa y cómo surgió el meme del momento?

La tendencia ha inundado las redes sociales con miles de memes al respecto.

Israel Castro
12/12/23

«Un hombre que resuelva», ¿Qué significa y cómo surgió el meme del momento?

El meme se hizo viral en los últimos días. FOTO: Pexels

Si usas las redes sociales muy probablemente ya te habrás encontrado con decenas de memes que hablan de «un hombre que resuelva» y es normal, pues esta tendencia ha ganado gran popularidad durante los últimos días, pese a que ya tiene meses existiendo.

Una gran parte de la población entiende a qué se refiere el meme de que los hombres resuelvan, pero existe otro grupo algo despistado que no está muy a la orden del día con esta tendencia, es por eso que a continuación te explicaremos más al respecto para que no vuelva a agarrarte de bajada.

¿Cómo surgió el nuevo meme de tener un novio que resuelva?

Si bien no hay un origen tal cual, la tendencia se hizo viral a partir de un tweet en el que le preguntaban a las mujeres cuáles son las características de su hombre ideal. Entre las cualidades destacaban que fuera atento, trabajador y caballeroso, pero un rasgo que un gran número de mujeres puso fue «un hombre que resuelva».

¿Qué significa?

Esto hace alusión a que quieren estar en una relación con un hombre que sepa solucionar problemas, que tenga iniciativa y que pueda resolver cuestiones en las que ellas necesiten ayuda, así sean asuntos económicos, sociales, laborales, del hogar, etc.

Reacciones en redes

Las redes sociales no se hicieron esperar y rápidamente comenzaron a hacer memes al respecto, en su mayoría hombres mofándose de la situación, haciendo alusión a resolver problemas matemáticos o a que sencillamente nunca entienden qué quieren que resuelva.

  • Que resuelva que???? Las mujeres tienen que entender que no leemos mentes y que mientras más directos sean con nosotros, mucho mejor.
  • Pues así como piden que nosotros resolvamos ellas también deben ser útiles y saber resolver problemas, no nada más uno.
  • Yo estoy dispuesto a resolver lo que sea, nada más que me digan bien para no andarla regando.

Te puede interesar:

×