Sinaloa | Centro
Conoce la «Patrulla Espiritual» que rescata a personas con adicciones en Culiacán
La patrulla los lleva al centro de rehabilitación llamado «JIREH», donde les brindan la oportunidad de alejarse de las adicciones.
FOTO: Diana Cruz.
En Culiacán se anexa a las personas con adicciones de una manera diferente, con la «Patrulla Espiritual» que va por las calles para recoger adictos.
Este mecanismo se trata de que los trabajadores del centro de rehabilitación llamado «JIREH» transitan abordo de vehículo rotulado con un pasaje bíblico y el nombre de la empresa.
Pero este fenómeno no solo se presentó en la capital de Sinaloa, sino que la «Patrulla Espiritual» que rescata o se lleva a las personas con adicciones para ayudarles es proveniente de Tijuana; sin embargo, en ocasiones hacen recorridos a otros estados donde detectan casos o la misma gente les solicita su ayuda.
Uno de los casos que se dieron a conocer fue en la catedral de Culiacán, cuando los trabajadores de este centro de habilitación rescataron a una persona que se encontraba en malas condiciones, justo en las escalinatas de la iglesia.
¿Es un secuestro?, esto dice la gente
Cuando comenzaron a hacerse vírales estos videos de redes sociales, inmediatamente la gente expresó su opinión; algunos aseguraron que es buena idea, mientras que otros lo calificaron como un secuestro, por la manera en que se llevan a las personas.
Aunque la mayoría de los cometarios son positivos y reconocen dicha labor.
«Amen, Jesús por apoyar a tantas almas necesitadas… por el Tecnológico de la Tomás Aquino hay varias mujeres que necesitan de esa ayuda de Dios», indicó una usuaria que está de acuerdo.
«Lo pararán de hacer después de que al que quieren privar se defienda físicamente... hace años me quisieron hacer eso y se realizó una riña en donde los 8 vatos que me querían subir a su Toyota para anexarme se la ****. Yo siendo un ciudadano íntegro (teacher) me la querían aplicar», expresó un usuario que contó su experiencia.
Incluso los usuarios han creado memes donde se ríen de la situación y comparan el rescate con un «levantón» del crimen organizado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa