México
Esta comida navideña de México está en la lista de los peores platillos a nivel mundial
De acuerdo a la guía Taste Atlas, este platillo mexicano que se come tradicionalmente en navidad y año nuevo está en el top 50 de peores comidas
Existe una gran variedad de platillos tradicionales navideños que se comen en estas fechas importantes, pero a pesar de que la mayoría son deliciosos, hay una comida de navidad que está listada como uno de los peores platillos a nivel mundial.
Preparados con una planta llamada quelite, los romeritos son un platillo típico que se come en navidad. Esta planta es muy parecida al romero y el significado de su nombre deriva del náhuatl y significa “hierba comestible.”
Desafortunadamente, para los amantes de este platillo, los romeritos fueron calificados como uno de los peores platillos a nivel mundial.
La evaluación fue llevada a cabo por la agencia conocida como Taste Atlas, la cual se dedica de manera profesional al análisis de diversas recetas, asignándoles calificaciones para elaborar una lista de los platillos menos favorecidos, considerando así las distintas culturas y gastronomías presentes en diversas naciones.
Aunque la lista de los peores platillos en el mundo se publicó en febrero del 2023, esta información es verídica, colocando a los romeritos en el lugar 43 del top 50, con una puntuación de 2.6 sobre 5.
- A pesar de esto, es importante notar que comer romeritos tiene sus beneficios, pues son altos en fibra, hierro,vitamina A y C, además de proteína vegetal.
Receta para preparar romeritos
Ingredientes:
- 1 kg de romeritos limpios
- 200 g de nopales cocidos y picados
- 200 g de camarones secos
- 4 papas medianas peladas y cortadas en rodajas
- 1 taza de mole (preparado previamente)
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Modo de preparación
Lava los romeritos cuidadosamente para eliminar impurezas. Cocínalos en agua con sal hasta que estén tiernos, luego escúrrelos.
En una sartén grande, calienta aceite de oliva y añade los romeritos, nopales, camarones secos y papas. Sofríe todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Vierte el mole sobre la mezcla de romeritos y revuelve bien. Asegúrate de que todos los ingredientes estén cubiertos con el mole y cocina a fuego lento hasta que todo esté bien caliente.