Sinaloa | Norte
Denuncian extorsión en retén instalado en el Poblado 7 de El Carrizo
Los inconformes exigen a las autoridades el retiro de dichos retenes ya que solo sirven para que los turistas sean víctimas de abusos.
Los denunciantes dicen que les piden hasta 2 mil pesos para dejarlos ir. FOTO: Temática
Turistas que viajan a la ciudad de Los Mochis para celebrar las fiestas decembrinas denunciaron a Luz Noticias haber sido víctimas de supuestos abusos y extorsiones por parte de un retén instalado sobre la carretera México 15 a la altura del Poblado 7, sindicatura de El Carrizo.
Los viajeros detallaron que al arribar a dicho punto, los oficiales los obligan a descender de sus vehículos para revisarlos y una vez que finalizan les exigen «mordida» arriba de los 2 mil pesos para dejarlos continuar su camino o de lo contrario los amenazan con retenerles el vehículo.
«Dos mil pesos es la cuota, a mi ya me tocó son unos prepotentes rateros y te amenazan con quitarte todo», señaló una de las víctimas a través de un mensaje a la redacción de Luz Noticias.
Los paisanos señalaron que a algunos incluso los escoltaban hacia una tienda para que retiren efectivo y se los entreguen.
Piden que se le haga caso al gobernador
Los afectados exigen a las autoridades poner cartas en el asunto y hacer valer la petición del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para el retiro de dichos retenes, dónde los oficiales ni siquiera se identifican, portando capuchas y armas.
Cabe señalar que los retenes ubicados en dicho punto pertenecen a la Fiscalía General de la República (FGR) que comúnmente se instala en el Valle del Carrizo, cambiando de ubicación en puntos como Poblado 7 y Chihuahuita.