Sección

Sinaloa | Sur

Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán piden 9.5% de aumento salarial

La propuesta de aumento del alcalde fue rechazada y surge un desacuerdo

Alfredo Juárez
16/12/23

Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán piden 9.5% de aumento salarial

La sala de cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán se generó una acalorada discusión entre el Sindicato de Trabajadores representados por su líder sindical Laura Tirado y el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, el punto de conflicto radica en la falta de consenso sobre el aumento salarial propuesto para los empleados municipales.

En una extensa reunión de trabajo que se prolongó hasta cerca del mediodía de este sábado, donde los trabajadores sindicalizados, buscando mejorar sus condiciones laborales y exigen un incremento salarial del 9.5%. 

En una contra propuesta, el alcalde propone un ajuste basado en la inflación más el 1 por ciento, estimando un aumento que oscila entre el 5.5 o 6 por ciento.

«Yo creo que es una muy buena propuesta ya estiramos la liga demasiado, pero es una muy buena propuesta del inflacionario más el 1 por ciento no creo que podamos estar en mejores condiciones. Yo creo que la propuesta es justa» declaró el edil.

La falta de acuerdos en las cifras y negociaciones, llevaron a los trabajadores a rechazar la propuesta del alcalde. 

Este desencuentro no solo se traduce en cifras y porcentajes, sino que también plantea la amenaza de una huelga por parte de los trabajadores sindicalizados, en un acto de firmeza y protesta, advierten al alcalde que recurrirán a esta medida si no se alcanza un acuerdo antes del 21 de diciembre.

El alcalde, consciente de las repercusiones que implica este desencuentro, ha instado a considerar el impacto financiero que tendría un aumento significativo en las finanzas municipales. 

Aunque busca mitigar el impacto económico, los trabajadores argumentan que su solicitud responde a la necesidad de un salario digno, especialmente en un contexto de aumento de precios en productos básicos.

La falta de acuerdo en esta reunión se tomó un receso, para después retomar este tema y tratar de llegar a un acuerdo.

La jornada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán concluyó con una nueva propuesta por parte del alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

En un esfuerzo por buscar un terreno común, el alcalde sugirió un aumento del 6.32 por ciento en los salarios de los trabajadores sindicalizados. 

Por otro lado, los representantes del sindicato respondieron a esta propuesta bajando su postura al 8 por ciento. 

La reunión culminó con la decisión de consultar ambas propuestas y se acordó retomar las discusiones el próximo lunes 18 de diciembre.

Te puede interesar:

×