México
Entrar a Estados Unidos sin visa americana es posible para mexicanos que cumplan estos requisitos
Viajar al país americano sin la visa obligatoria es posible para todos aquellos que puedan cumplir este requisito tan especial que no todos tienen
Si eres mexicano y quieres entrar a Estados Unidos, es posible hacerlo sin visa americana, pero necesitas cumplir ciertos requisitos que no toda la ciudadanía los tiene.
Viajar al país localizado al norte, vecino de la República Mexicana, ofrece muchos atractivos como visitar muchas ciudades emblemáticas, parques de diversiones famosos e incluso visitar familiares lejanos.
Para fortuna de varias personas, Estados Unidos acaba de implementar un nuevo plan en el que personas específicas pueden cruzar de forma legal la división del Río Bravo.
El programa ESTA que beneficia a unos cuantos Mexicanos
Conocido como Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA), este programa facilita la extensión de visas y solicitudes para ciudadanos de ciertas naciones, exclusivamente aquellas incluidas en el programa.
De acuerdo a la plataforma oficial del Gobierno de los Estados Unidos de América, este sistema permite a los ciudadanos elegibles viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios, con una autorización de estancia de hasta 90 días, sin requerir una visa de visitante.
De acuerdo con la información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos, los ciudadanos mexicanos que posean la nacionalidad española pueden beneficiarse de este programa ESTA.
- En otras palabras, si tienes doble nacionalidad, puedes tramitar la extensión de visa ESTA sin que tengas que tramitar la visa americana.
¿Qué se necesita para ir a Estados Unidos?
Para poder entrar a Estados Unidos es bien sabido que todos los que hayan nacido en México necesitan dos documentos oficiales: el pasaporte y la visa americana.
De estos dos, el pasaporte es el más fácil, rápido y sencillo de tramitar, pues es posible hacerlo casi en cualquier municipio del país.
Sin embargo, para poder tramitar la visa americana, tienes que juntar una gran cantidad de documentos, esperar alrededor de 15 días para que sea entregada y, por si fuera poco, tienes que esperar a que hay disponibilidad de citas.
Aun haciendo todo esto, es muy probable que no te sea otorgada, pues hay infinidad de razones por las que la visa puede ser negada.