Sinaloa | Centro
Maestros de la UAS tendrán aguinaldo, Rocha Moya lo resolverá con Gobierno Federal
El Gobernador de Sinaloa indicó que, al cubrir la irresponsabilidad de las autoridades de la UAS, como mínimo deben de restituir a Sergio Mario como maestro.
Rubén Rocha Moya.
El Gobierno de Sinaloa apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el pago de aguinaldos de trabajadores y maestros confirmó el Gobernador, Rubén Rocha Moya tras gestionar con la Secretaría de Educación Pública por lo menos 400 millones de pesos para cubrir el recurso que las autoridades universitarias se gastaron de manera irresponsable.
Al apoyar a la casa de estudios, indicó que deben de restituir al actual diputado local, Sergio Mario Arredondo Salas como docente, quien fue destituido bajo una persecución política.
Explicó que las autoridades de la UAS deben de analizar si vale la pena restituir al diputado a cambio de tener recursos para que resuelvan el conflicto que ellos mismos crearon por irregularidades.
«Bajo la condicionante que restituyan al diputado Sergio Mario porque ahí sí hubo persecución política. No quieren restituirlo porque creen que será el próximo Rector, que se olviden de eso. En medio de la crisis, les pregunto yo ¿no vale la pena? Que corrijan la arbitrariedad por el dinero para pagar el aguinaldo que gastaron indebidamente ¿No vale la pena? Yo me olvido del conflicto y los voy a apoyar para que resuelvan ese gran problema», indicó.
«Los apoyaremos con el pago de aguinaldos. Andamos de mandaderos de estos rufianes, de la rectoría y así… no merecen otro trato cuando pisotean los derechos de los trabajadores y todavía se dan el lujo de condicionarnos», criticó.
Rocha Moya adelantó que la tarde de este 19 o 20 diciembre podrían tener el recurso público para que la UAS pague los aguinaldos aunque nada les garantiza que una vez que tengan el recurso lo utilicen para cubrirle el pago a los trabajadores.
Esto ya que se corre el riesgo de que lo utilicen para otros fines, como por ejemplo, pagarle a proveedores.
Al ser cuestionado sobre cuánto dinero se necesita para cubrir los aguinaldos de maestros y personal de la UAS, Rocha Moya reprobó que las autoridades universitarias cambien de cifra de manera periódica ya que en diversas ocasiones le han dicho que se necesitan 650, 450 o 470 millones de pesos.