Sinaloa | Sur
Policías cobran «cuota» a quienes realizan posadas en calles de Mazatlán: Alcalde
El alcalde denunció el abuso por parte de policías municipales
En el Municipio de Mazatlán se tienen detectados a policías municipales que llegan a las posadas que los ciudadanos realizan por las noches en sus colonias en el marco de las fiestas decembrinas para cobrarles cuotas de hasta 500 pesos, y si no se los dan amenazan con parar la fiesta.
Fue el Presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin quien confirmó estás malas prácticas por parte de los uniformados.
Por tal motivo, llamó a los elementos de seguridad «policías abusivos», ya que su gobierno otorga los permisos de manera gratuita para que las familias puedan realizar posadas sin problema alguno; sin embargo, algunos de los elementos están haciendo de las suyas clandestinamente.
Además de dinero piden comida
El alcalde detalló que hasta el momento se tienen tres denuncias formales por parte de ciudadanos, acusando a los municipales de llegar a las posadas para quitarles «mochada», con tarifas de hasta 500 pesos, alimentos, bebidas y demás.
«Hay policías abusivos que hacen eso, que los denuncien, que digan que número de patrullas y nosotros con asuntos internos vamos a actuar, que nos digan, qué comandante fue o que patrulla, que les pregunten el nombre, que los enfrenten, que los graben, que los denuncien, hemos sido muy claros eso no tiene un costo, no tienen que darle nada al policía, el policía no es autoridad para definir si hay una fiesta o no, ellos están para respaldar el ordenamiento», expresó González Zataráin.
Así mismo, exhortó a la ciudadanía mazatleca a no dar dinero a los policías, pero sí a denunciar los hechos con el número de patrullas, día en que se realizó el festejo y de ser posible grabar el momento en que los uniformados abusan del poder.
La policía municipal no tiene facultad para definir si hay o no una fiesta en la ciudad, ellos están para poner orden en caso de ser necesario, ya que de los permisos se encarga Oficialía Mayor.
- Édgar González aseguró que este tema ya lo atiende el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, con la encomienda de poner mano dura en policías «abusivos», mismos que ya están identificados y siendo investigados por el área de Asuntos Internos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa