Sección

Tecnología

¿ChatGPT en tu vehículo?; así será el nuevo asistente de Microsoft y TomTom

Con la ayuda de la inteligencia artificial generativa, ambas empresas unieron esfuerzos para crear un asistente inteligente para el automóvil.

Luz Noticias
20/12/23

¿ChatGPT en tu vehículo?; así será el nuevo asistente de Microsoft y TomTom

FOTO: TomTom.

La inteligencia artificial generativa (IAG) es una rama de la IA que se dedica a crear contenidos originales a partir de datos o instrucciones.

Durante este último año experimentado un gran avance gracias al desarrollo de modelos de aprendizaje como ChatGPT, que te permite generar textos coherentes y naturales en diferentes idiomas y contextos.

Además, el desarrollo de este modelo ha sido impulsado por Microsoft que ha decidido apostar por la tecnología de OpenAI, una organización dedicada a la investigación y el desarrollo de la IAG, y poco a poco la ha empezado a integrar en sus productos, desde navegadores hasta suites ofimáticas.

Asistente inteligente para automóviles

Uno de los sectores que puede beneficiarse de la IAG es el de la automoción, donde los asistentes de voz se han convertido en un elemento cada vez más común y demandado; sin embargo, los asistentes actuales, como Alexa o Siri, tienen limitaciones en cuanto a la capacidad de comprensión y generación de lenguaje natural.

Imagen Placeholder

Es aquí donde la inteligencia artificial generativa puede suponer una gran innovación en este ámbito. Ante ello, Microsoft y TomTom han anunciado una colaboración para crear un asistente de voz inteligente para coches con el uso de la inteligencia artificial.

Este asistente permitirá a los conductores conversar naturalmente con su vehículo mediante comandos de voz, que serán procesados por el servicio de OpenAI alojado en Microsoft Azure.

Con este asistente, los conductores podrán pedirle que navegue hasta cierto lugar, encontrar alguna parada específica durante su ruta y controlar con la voz los distintos sistemas del vehículo, como por ejemplo la calefacción.

Además, será compatible con otros sistemas de entretenimiento para automóviles de terceros, así como con Digital Cockpit, el sistema propio de TomTom.

Todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento al mercado. Tanto Microsoft como TomTom han afirmado que están trabajando para ofrecer una experiencia innovadora y satisfactoria a los usuarios.

Te puede interesar:

×