Sinaloa | Norte
Con perros entrenados buscan pirotecnia en tianguis de Ahome
La dependencia insta a la población a abstenerse de utilizar pirotecnia, recordando los trágicos accidentes de años anteriores.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad durante las festividades de fin de año, la Unidad Canina de Protección Civil en Ahome desplegó binomios caninos altamente entrenados para la detección de pólvora en supermercados de Los Mochis.
Este operativo busca erradicar la venta y distribución ilegal de pirotecnia, contribuyendo a un cierre de año con saldo blanco en accidentes relacionados con estos productos.
Recientemente, la unidad canina llevó a cabo una búsqueda en el tianguis popular de la colonia Rubén Jaramillo, específicamente en la calle Veracruz entre calle 1 y calle 16.
En esta ocasión, pesar de la exhaustiva revisión, no se encontraron indicios de venta pública de pirotecnia en esta ubicación.
Protección Civil emitió recomendaciones enfáticas a la población, instando a evitar el uso de pirotecnia debido a los trágicos incidentes que han marcado las celebraciones navideñas en años anteriores.