Sección

Internacional

Así fue la preparación de «Yonshakudama», el fuego artificial más grande del mundo

Tres personas se encargaron de colocar el peligroso artefacto en un cañón para después iluminar el cielo japonés

Así fue la preparación de «Yonshakudama», el fuego artificial más grande del mundo

El grupo de personas al momento de colocar el peligroso explosivo en el interior del cañón.

En estas fechas decembrinas los fuegos artificiales con la gran sensación para chicos y grandes, debido a su colorido al momento de estallar en el cielo, provocando la alegría de muchas personas.

Pero jugar con este tipo de artefactos puede causar daños a las personas que pueden sufrir quemaduras o perder una extremidad de su cuerpo, donde además las mascotas pueden sufrir un infarto que les cause la muerte. 

Es por eso que en Japón al momento de encender un fuego artificial, lo hacen con el más mínimo cuidado, debido que son expertos en este tipo de acontecimientos.

Preparación

Es por eso que previo a ser explotado en el cielo japonés, tres personas se encargaron de colocar el peligroso explosivo en el interior de un cañon, donde cuidadosamente lo bajaban para que no hubiera problemas al momento de la explosión de colores.

El Yonshakudama

Es por eso que en la comunidad de Nagaoka, Japón, se ha lanzado uno de los fuegos artificiales más grandes del mundo, llamado «El Yonshakudama». 

Este tipo de pirotecnia, es uno de los fuegos artificiales más impresionantes y grandes del mundo, y una parte significativa de la rica historia y cultura de Japón.

Alto poder

Es un fuego artificial enorme, que pesa aproximadamente 420 kilogramos (alrededor de 925 libras). Su gran tamaño requiere el uso de una grúa para cargarlo en el tubo de mortero, que es tan grande como un túnel, para evitar daños por impacto.

Te puede interesar:

×