Policiaca
Balean a trabajador con AK 47porque no quiso manejar una grúa
El agredido es vecino de Vinaterías, El Fuerte; y el agresor fue el encargado de un aserradero en Batopilas, Chihuahua.
FOTO: Temática.
Un sujeto, encargado de un aserradero en la Sierra de Chihuahua, le disparó con un rifle de grueso calibre por la espalda a un trabajador, en Batopilas, luego de que el empleado, presuntamente, se rehusó a operar una grúa.
El chofer del camión en el que acarrean madera, tras una discusión, se negó a manejar una grúa y fue agredido por el encargado del lugar, por lo que el herido tuvo que ser trasladado a un hospital del municipio de Choix y posteriormente fue llevado a un nosocomio de Los Mochis, en donde se encuentra grave.
El lesionado responde el nombre de René Abel Valdez Mena, de 29 años de edad, con domicilio en la comunidad de Vinaterías, municipio de El Fuerte.
Según informes, la víctima se encontraba en su trabajo, en un aserradero de maderas denominado Maderas Arizona, ubicado en la comunidad de La Tableta, perteneciente al municipio de Batopilas, Chihuahua, en donde se originó una discusión con el encargado del lugar, a quien identifican como «Venado», presuntamente por qué lo quería obligar a que manejara una grúa, pero el lesionado le dijo que él sólo se dedicaba a conducir los camiones de madera.
La discusión llevó a la agresión
El altercado subió de tono cuando el encargado de la aserradero lo amenazó con correrlo y posteriormente le dijo que si no se iba le iba a pegar un balazo, a lo que que el joven vecino de Vinaterías le respondió que se lo pegara y se dio la vuelta para ignorarlo y retirarse del lugar.
Sin embargo, nunca pensó que el encargado de la aserradero si cumpliría su amenaza y le disparó por la espalda al darse la vuelta, con el rifle AK-47 de los llamados “cuerno de chivo”, calibre 7.62 × 39 mm.
Al ingresar el afectado al hospital fue diagnosticado con una herida de bala en la región del tórax y fracturas costales, además de contusiones en los pulmones.
Posteriormente de atacarlo, «El Venado» le dijo que no dijera que él fue quien lo atacó, y le advirtió que el declarará que se dio el balazo sólo; aún cuando tiene el orificio de entrada en la parte alta de la espalda y a pesar de que el hecho fue con un arma larga.
Auxiliaron al herido
Una vez que resultó herido, otro compañero, también chofer de camión, le brindó auxilio y dio aviso a las autoridades, posteriormente lo trasladaron al Hospital Integral de la sierra en la cabecera municipal de Choix, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al hospital general de Los Mochis en dónde se encuentra grave.
Debido a qué ingresó al nosocomio de Los Mochis herido de bala y que las lesiones tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo su vida, acudieron elementos de la policía de investigación de la Vicefiscalía Zona Norte para recabar datos e iniciar la carpeta de investigación.