Internacional
Profecías de Nostradamus para el 2024; cuáles son y por qué causan miedo
Las predicciones para el 2024 hechas por el adivino francés son varias, pero todo parece indicar que este año depara puros hechos escalofriantes
Llega el fin de un año y con él, las expectativas de lo que pueda pasar en el futuro son siempre inciertas, sin embargo, los fanáticos de lo místico generalmente buscan predicciones, siendo las más famosas las profecías de Nostradamus.
Dicho esto, las profecías de Nostradamus para el 2024 no son nada positivas ni alentadoras, pues incluyen muerte, guerra y destrucción.
El boticario francés, cuyo nombre real era Michel de Notre-Dame, escribió un libro con 943 versos, los cuales aparentemente predicen lo que pasa hasta nuestros días, aunque este haya sido escrito casi 500 años atrás.
Profecías de Nostradamus para el 2024
Las profecías de Nostradamus para este año parecen ser genéricas, pues guerra y destrucción han ocurrido desde hace muchos años. Sin embargo, hay una en especial que causo gran impresión, pues se cumplió horas antes de que empezara el año.
Un monarca abdicará
De acuerdo al adivino francés, un «Rey de las Islas» será «expulsado por la fuerza».
Si bien la mayoría de las personas pensó rápidamente en el Rey Carlos de Inglaterra renunciando al trono para cederlo a su hijo mayor Guillermo, la gran sorpresa fue que, durante Año Nuevo, la reina Margarita de Dinamarca abdico al trono.
Para los no conocedores, Dinamarca está formada por varias islas, por lo que “Rey de las Islas” aplicaría en este caso.
En cuanto a «expulsado por la fuerza», nadie está obligando a la Reina Margarita a renunciar al trono, sin embargo, ella misma declaro que recientemente tuvo problemas de salud al someterse a una operación de espalda, lo que le hizo replantearse sus planes.
Guerra en China
Otra de las predicciones de Nostradamus para el 2024 es que habrá un enfrentamiento naval, pues un «oponente rojo palidecerá de pavor, sembrando terror en el inmenso Océano».
La referencia parece ser clara aquí, pues China ha sido conocido como un «oponente rojo» debido a su bandera nacional.
Sequía Mundial y una nueva pandemia
El vaticinio de una sequía mundial se ha previsto desde hace décadas, pues el agua potable ha estado escaseando en diferentes países, y las lluvias son más esporádicas en todos lados.
«La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea», escribió el adivino francés.
Por si esto no sonara tan grave, Nostradamus también predijo que habrá «Una hambruna muy grande debido a una ola pestífera», pudiendo significar una nueva pandemia.
El papa Francisco morirá
Según las palabras de Nostradamus, él enfatizaba que "A través de la muerte de un Pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido".
El término "De buena edad" implica que será sucedido por alguien más joven. Además, el pasaje añadía que "De él se dirá que debilita su sede, Pero permanecerá mucho tiempo sentado mordiéndolo todo".
- Es importante destacar que durante el cierre del año 2023, el papa Francisco experimentó problemas de salud, lo que resultó en su ausencia en una conferencia sobre el clima en la ONU.